¡ENTÉRATE! Alemania ya no utiliza energía nuclear

Alemania se ha convertido en uno de los primeros países en todo el mundo que logra dejar atrás una buena parte de la energía nuclear.


José Simón Elarba Haddad

Es una buena noticia para todo el mundo los recientes informes de Energía Limpia XX, organización que se dedica a llevar registro de las actividades ecológicas de algunos países y que, afortunadamente, dio a conocer la revolución renovable que se está llevando a cabo en Alemania y que se llama Energiewende. Nuestro editor [José Simón Elarba Haddad ] resalta la labor de esta nación, que se está olvidando del petróleo y la energía nuclear para impulsar todo; ahora apuestan por energías limpias como la eólica, la solar, las biomasas, entre otro tipo de combustibles renovables.
José Simón Elarba Haddad
Energía eólica

El cambio es solo cuestión de tiempo

Esto no ha sucedido de la noche a la mañana, dejar de utilizar energía nuclear ha sido todo un proceso político para hacer entrar en razón a las grandes naciones del mundo y que empezaran a buscar otras alternativas para la electricidad. Entre los países que incluyen este grupo ecológico está Suecia, después se sumaron ItaliaBélgica y Alemania.

Entre las políticas ecológicas más importantes está la paralización de algunos reactores nucleares, y así se obligan ellos mismo a buscar fuentes sustentables de energía que de una base sólida para las futuras generaciones.

Resultados positivos después de tanto esfuerzo

José Simón Elarba Haddad
Energía solar
Después de una gran inversión económica y de mano de obra, Alemania paso de tener 3mil 800 megavatios en el año 2009 totalmente instalado, a tener en el pasado 2015 una capacidad de 43GW, la más alta en toda Europa. Esto ha generado que la Asociación Alemana de Agua y Energía declarara que el país está abastecido totalmente de energía limpia, sobre todo de eólica y solar, ya casi desplazando por completo la energía nuclear que existe en algunos sectores.

Alemania se ha convertido en un perfecto ejemplo de como la constancia y las ganas de querer tener un futuro más verde son suficientes para buscar alternativas que sean beneficiosas para todos.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas