José Simón Elarba Haddad: Conoce la nueva botella de Coca-Cola

Coca-Cola ha inventado una nueva botella que ayuda a preservar el ambiente ya que es retornable.

José Simón Elarba Haddad

El mundo necesita toda la ayuda posible para recuperarse de los grandes golpes que la contaminación le ha dado últimamente. Y uno de los mayores impactos negativos lo ha dado la enorme industrialización, grandes empresas produjeron durante años enormes cantidades de productos que a la larga se convirtieron en montañas de desechos, pero eso está a punto de cambiar gracias a la nueva iniciativa de Coca-Cola que se basa en envases de refresco reciclados.

Inversión en el medio ambiente


Coca-cola busca reducir la huella de carbono
Esta iniciativa ecológica por parte de Coca-Cola consiste en una inversión de más 34 millones de dólares que busca reducir al máximo la huella de carbono en corto periodo de tiempo, gracias a la implementación de materiales reciclados; junto con la colaboración de la empresa PetStar en Toluca, México, este proyecto promueve en toda América Latina la producción materia prima sustentable.

Vista en un futuro mejor

El proceso de reciclaje es muy sencillo y cualquiera puede participar. Actualmente existen diferentes sitios donde se recolectan las botellas e ingresan a una gran cadena logística para que llegue a las plantas de Coca-Cola y puedan iniciar un nuevo ciclo de producción. El año pasado pudieron reducir 60 mil toneladas de desechos, equivalente a dos millones de botellas, y ahora esperan duplicar esa cantidad ya que van en camino a la expansión de su cedes.

Responsabilidad ecológica

Gracias a la tecnología ecológica países como México, Chile y Argentina tienen la posibilidad de crear un gran impacto social positivo. José Simón Elarba Haddad apoya estas campañas publicitarias que incitan a las personas a cuidar de estos empaques; se recomienda no lavarlos una vez utilizados ya que esto forma parte del proceso industrial y, así, se fomenta el ahorro de agua. Lo ideal es que Coca-Cola sirva como ejemplo a otras grandes empresas de todo el mundo y se pueda reducir la gran cantidad de plástico que utilizamos actualmente.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas