José Simón Elarba Haddad: Cuidado de los ríos en Europa

Los ríos son un ecosistema imprescindible para el equilibrio del planeta, debemos cuidarlos con mucho cuidado para que no mueran.


José Simón Elarba Haddad
El Támesis fue recuperado

El río Támesis es uno de los más conocidos en todo el mundo, queda en el sur de Inglaterra, específicamente en el condado de Gloucestershire. Durante varios siglos fue una vía para el transporte acuático, y uno de los aspectos más importantes es que pasa por OxfordEton y el centro de la ciudad de Londres, cuenta con una longitud de 346 km y es el principal suministro de agua en este país.

Deterioro del río

José Simón Elarba Haddad
Nueva oportunidad para los ríos
Uno podría pensar que un flujo de agua tan importante como este sería tratado con mucho cuidado, pero a partir del siglo XIX el río empezó a ser contaminado, causando terribles enfermedades en toda la población, matando a una enorme cantidad de peces y llegar a ser casi un depósito de desperdicios. Pero gracias al apoyo de distintas organizaciones junto a la iniciativa del gobierno se logró limpiarlo en su totalidad, convirtiéndose en uno de los ríos más limpios que fluyen en alguna ciudad.

Otros ríos de Europa

Debido a que estos son fuentes inagotables de vida y recursos naturales muy delicados, en los países europeos cada vez se preocupa por el tratamiento y la restauración de los ríos. Una gran ventaja que ven los dirigentes en estas acciones es que, si se hace correctamente, pueden producir muchas ganancias ya que puede conservar especies de peces como el salmón, contribuyendo a la economía nacional.

José Simón Elarba Haddad
Ríos muertos como el Rhin fueron recuperados
Alemania es un gran ejemplo de que vivir en una gran metrópolis no es excusa para descuidar los ríos, por eso José Simón Elarba Haddad te dirá cuáles son los nombres de esos grandes ejemplos para el planeta:
  1. El río Alba.
  2. El Rhin.
  3. El gran río Ems.
Estos tres fueron considerados en algún momento ríos muertos, y una de las principales causas fue todos los desechos que produjo La Revolución Industrial; el crecimiento desmesurado de las poblaciones sin control produjo una gran cantidad de residuos químicos y domésticos que terminaron en las preciadas fuentes de agua natural, que tan necesarios son para nuestra existencia.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas