¡IMPORTANTE! Recicla latas y ayuda al ambiente
Las latas son un producto muy popular entre las empresas pero altamente contaminante.
Actualmente el ser
humano produce más de lo que consume, la cantidad de desechos se multiplica cada año y parece no detenerse.
Principalmente los productos enlatados en el mercado ganan
popularidad, pero nadie piensa en qué hacer después de terminar su consumo.
Estudios realizados en Europa indican que una persona puede
botar 14kg de latas al
año, esta es una cifra impresionante si tomamos en cuenta que en países como España e Italia ya
no queda espacio dónde almacenarlas.
7 de cada 10 latas son de aluminio |
La facilidad y los bajos costos de producción hicieron que muchos empresarios como Campbell, Pepsi y Coca-cola apostaran por esta materia prima. En los años 40 y 50 abundaron las propagandas que promocionaban el uso práctico y sencillo de este producto. Debido a que siete de cada diez latas son de aluminio, desde 1980 varios científicos y ecologistas empezaron una campaña para fomentar el reciclaje de latas.
¿Cómo reciclar?
Después de saber con qué estamos tratando es importante tener ideas de cómo podemos darle otro uso a las latas sin terminar tirándolas a la basura, te sorprenderán todas las cosas que son posibles. A continuación José Simón Elarba Haddad te dice cuál es la mejor manera de reciclar aluminio:
- Latas decoradas: las puedes pintar, pegarles tela o forrarlas con lo que se te antoje y, cuando termines, tendrás un práctico y original envase para meter lo que quieras.
Dale rienda a tu imaginación y decora con latas |
- Comedero de pájaros: si tienes un patio donde las aves van con mucha frecuencia, podrías colocarles un poco de alimento dentro de las latas y hacerles un favor a los pequeños animalitos.
- Decoración: si eres una persona con mucha imaginación para hacer manualidades, también tendrás la posibilidad de hacer porta velas, lámparas, farolas o cualquier otra cosa, muchas veces solo necesitarás pincel y pintura.
Cada lata cuenta
El reciclaje de latas de aluminio es proceso donde los desechos de aluminio puede ser convertidos en otro producto para el cual no fue pensado originalmente, todos podemos hacer eso posible, si tienes las ganas y el deseo de hacer un mundo más limpio y ecológico.
Por
José Simón Elarba Haddad