José Simón Elarba Haddad: Beneficios de utilizar bolsas reciclables
Las bolsas de reciclaje suponen un cambio muy importante y beneficioso tanto para el ambiente como para nuestra economía.
Todos sabemos en la actualidad más que nunca el severo daño que dejan atrás las bolsas de plástico al medio ambiente y a la vida animal. Cada vez se descubren más sitios inesperados con grandes cantidades de este material no biodegradable y es por eso mismo que debemos estar en alerta y ser conscientes de lo que consumimos, si queremos salvar el planeta donde vivimos.
Una de las mejores alternativas ecológicas que podemos poner a prueba es dejar a un lado las bolsas de plástico y en su lugar utilizar bolsas reciclables o ecológicas, las cuales están fabricadas con materiales resistentes y biodegradables que benefician a todos.
¿A qué hace referencia las bolsas ecológicas?
Como se mencionó, son bolsas que al contrario que las convencionales de polietileno, no están fabricadas de plástico sino de materiales reciclables que, una vez desechemos pueden biodegradarse, reusarse como materia prima o como material de reciclaje.
También en esta categoría se destacan aquellas bolsas de tela u otros tejidos naturales.
La bolsas ecológicas son reutilizables |
Ambos tipos de bolsas reciclables son excelentes recomendaciones para hacer compras en tiendas departamentales, en mercados, llevar ropa, artículos personales o tus comidas para el trabajo. Así que asegúrate de cambiar o pedir tus nuevas bolsas ecológicas para unirte a la causa de conservación medioambiental.
¿Aún no te convencen totalmente? Pues fíjate bien en sus beneficios:
- Resistencia y durabilidad: Estas características se resaltan especialmente para las bolsas de telas o hechas de tejidos naturales. Las cuales, gracias a su material, pueden soportar más peso y, por ende, podrás llevar más artículos sin la necesidad de adquirir tantas bolsas. Además, cuentan con una vida útil realmente larga, así que puedes utilizarlas cuantas veces quieras a lo largo del tiempo.
- Practicidad: Gracias a sus materiales reciclables, estas pueden precisamente servir como materiales para realizar alguna manualidad en casa y convertirse en algo más. Por lo que tienen características multifacéticas que te beneficiarán más que las bolsas de plástico ¿No crees?
- DIY: ¿No puedes adquirir una de estas bolsas porque no encuentras o son costosas? Entonces fabrícate una tú mismo. ¡Así es! Lo único que necesitas son los materiales con los que prefieras elaborar tu bolsa: Tela, hilo de tejer grueso, malla o forro, mimbre, etc. las opciones son múltiples. Busca un videotutorial en la web y pon manos a la obra.
Imagen de Cencosalud |
- Comodidad: Estas bolsas vienen en tamaños adecuados para realizar compras de forma funcional y cómoda, por lo que puedes optar por la cantidad que quieres llevar, dependiendo de las compras a realizar. Además, puedes llevarlas sin problema sobre los hombros o aferrarla bien con las manos sin temor a que se rompan.
- Limpieza: ¿Cuántas veces puedes lavar tus bolsas de plástico sin que se desgasten? Pues con las bolsas ecológicas no tendrás ese problema ya que son 100% lavables, así que puedes mantenerlas limpias y frescas para volver a usarlas, sin importar lo que hayas guardado en ellas ¡Genial! ¿Verdad?
Pero, definitivamente, la mayor ventaja de que comiences a utilizar bolsas ecológicas es que podrás dar el ejemplo a tus seres cercanos, demostrando lo fácil que es cuidar el ambiente sin perder la eficacia.