José Simón Elarba Haddad: Cuidar el ambiente mientras paseas a tu perro
Haz que tu mascota se una a la vida verde, con estos tips de cuidados ambientales mientras das un paseo con tu perro por las calles de tu entorno.
¿Pasear a las mascotas puede causar un daño ambiental? Aunque no lo creas, esto es totalmente cierto y muchas personas no están conscientes al respecto o no le dan la importancia que se merece. Si bien, no se causa un daño significativo como la contaminación forestal, si se puede fácilmente contribuir a los problemas de basura en las calles.
Siempre recoge los desechos de tu mascota |
Otro factor interesante es a la hora del juego, por ejemplo, en un parque o en la entrada de un hogar que los perros pueden fácilmente destruir excavando, arrancando vegetación o comiéndola. Así como dejar restos de comida en las calles como huesos, perrarina, frutas, etc. que también pueden acumularse como basura.
Seguramente no lo habías considerado ¿Cierto? No te preocupes, aquí te mostramos algunos tips de cuidado ambiental que puedes tomar en cuenta para tu próximo paseo:
- Lleva siempre bolsas para recoger los excrementos de tu mascota: De esta manera evitas que se acumulen en las calles y ayudas a mantener el ambiente limpio. Un tip que no puedes ignorar es asegurarte de que tu perro no tenga problemas gastrointestinales ese día y no tenga diarrea, si este es el caso entonces, preferiblemente evita sacarlo.
Lleva bolsas para recoger los desperdicios de la mascota |
- Cuidas los snacks que les das: Es cierto que los perros consumen mucha energía en las caminatas largas o en la hora de juego, y es normal darles un pequeño alimento, pero ten en cuenta llevar comestibles que sean fáciles de comer y limpiar sus restos. Por ejemplo galletas, trozos de perrarina o frutas picadas.
- Si tu perro es muy enérgico y tiene una fascinación por excavar: Evita los lugares con mucha naturaleza verde y llévalo mejor a sitios más terrosos. De esta forma evitas que arranque la vegetación y la dañe. Recuerda que no siempre puedes estar seguro si esas eran plantas importantes.
- Lleva juguetes: Si vas a un parque, así puede entretenerse más contigo a la hora del juego, en lugar de recurrir a las excavaciones previamente mencionadas.
Siempre ten un juguete contigo |
¿Ves qué fácil es mantener el ambiente y pasear a las mascotas al mismo tiempo? La limpieza de las áreas comunes y las calles de nuestras ciudades es una responsabilidad comunitaria y no solamente del personal de limpieza que trabaja arduamente en ello, exponiéndose a enfermedades. Así que toma consciencia y aplica estos tips para tus próximos paseos con tus perros.