José Simón Elarba Haddad: Eco-tips para vivir de una forma más ecológica
¿Es posible adaptar nuestra rutina para que tengamos más cambios ecológicos? ¡Por supuesto! Las prácticas ecológicas solo necesitan la motivación de las personas y aquí te diremos cómo
¿Los cambios ecológicos o sustentables están al alcance de todos? Algunas personas se cuestionan su capacidad de adaptación verde a estos cambios, porque piensan que no podrán costearlos o son de alguna manera ineficientes para su estilo de vida. Sin embargo, están completamente equivocados porque las prácticas ecológicas pueden ser para todos, ya que cada quién tiene su forma de contribuir con el ambiente.
Por ejemplo, no es necesario tener una vivienda súper adaptada o construida bajo la arquitectura verde para que estemos incluidos en las prácticas ecológicas. Podemos tener nuestra propia capacidad de adaptación verde utilizando el reciclaje, ahorrando energía y aprovechando materiales naturales en el día a día.
¿Quieres saber cómo? José Simón Elarba Haddad comparte algunos eco-tips:
- Jardines verdes
Incluir vida verde dentro del hogar es un excelente cambio ecológico y sustentable ya que puedes aprovechar sus bondades aromáticas, culinarias, medicinales y purificantes para tu espacio, sin importar el tamaño de este.
- Practica el reciclaje
El reciclaje es la mejor capacidad de adaptación verde que puedas tener en tu vida diaria, pues tienes la posibilidad de crear nueva vida con tus manos, utilizando materiales caseros que ya no utilices. Como el vidrio, maderas viejas, cartón, papel, plástico e incluso telas y aprovecharlos de múltiples maneras sustentables.
- Usa bolsas de tela
Este es un cambio sumamente significativo para el ambiente, ya que el plástico es uno de los materiales más dañinos para el ambiente y una buena forma de erradicarlo es utilizando bolsas de tela o bolsas reciclables para ir de compras. Así disminuyes la cantidad de plástico en tu vida.
- Reutiliza telas
Utiliza menos plástico |
- Recicla la basura
Las prácticas de reciclaje no se limitan solo a fabricar cosas nuevas con materiales caseros, sino también a la correcta clasificación de la basura, la responsabilidad de depositarlos en los lugares correspondientes y la concientización de hacerlo de forma segura, de manera que ningún trabajador salga herido o contaminemos más al ambiente.
- Conciencia sobre desperdicio alimentario
Algunas ocasiones puede pasar que no midamos bien nuestras compras y terminemos adquiriendo productos alimenticios masivos de forma innecesaria que, a la larga, se terminaran dañando en la despensa. Por lo que un cambio ecológico o sustentable para ello es hacer una lista realista semanal para nuestras compras.
- Movilidad ecológica
Uno de los mayores contaminantes en el mundo es el uso de los vehículos convencionales, debido a las emisiones de CO2. Por ello una buena práctica ecológica que podemos adaptar es remplazar lo más posible los vehículos por las bicicletas y caminatas.
Con estos eco-tips que puedes adaptar a tu vida diaria; verás cómo contribuyes al ambiente y te unes a la tendencia verde sin la necesidad de adquirir cosas costosas.