José Simón Elarba Haddad: Manualidades con bolsas de plástico
Ideas para no botar las bolsas de plástico del hogar
Sin duda alguna vivimos en una era dominada por el plástico, está presente en la mayoría de las cosas que consumimos, desde las bolsas hasta los recipientes y contenedores, siendo un gran problema para el ambiente pues este material tarda años en biodegradarse. Si bien, en la actualidad se está trabajando para hacer al plástico más ecológico, podemos contribuir al reciclarlo y usarlo en nuestro hogar de una forma diferente.
José Simón Elarba Haddad comparte algunas eco-ideas en manualidades con bolsas de plástico:
Pompones para tus celebraciones |
- Flores y pompones decorativos: Nada mejor para adornar una fiesta que estos accesorios y lo mejor es que puedes utilizar las bolsas de plástico que tengan agujeros o estén manchadas. Para ello, hay que recortar la bolsa en tiras, cuadros o en pétalos y pegarlos en una base. Otra idea es cortarlas en tiras grandes, apilarlas unas sobre otras, amarrar en la mitad y darles forma a los extremos.
- Portavasos: Puedes cuidar el ambiente y cuidar de tu mesa al mismo tiempo con esta eco-idea de reciclaje. Solo hay que cortar varias tiras de bolsas de plástico y hacer una trenza con ellas, del grosor que prefieras y pegarlas entre sí hasta formar un círculo donde puedas colocar tus vasos. Si tienes aguja e hilo de tejer, puedes hacer esto con técnica de crochet.
- Alfombras para baño: Este material es ideal para tener en el piso del baño tras salir de la ducha, además de ser suave para nuestros pies, es un elemento duradero y la podemos hacer tan original como nos plazca. Esta se hace siguiendo los pasos de la ecoidea anterior, pero es preferible que se haga con técnica de crochet.
Cestos con bolsas |
- Portalápices: Podemos convertir el plástico en un material increíble para organizar mesas de trabajo o estudio. Puede hacerse de la forma ya planteada, pegando las trenzas de bolsas en una base, un vaso de plástico de fiesta, por ejemplo, o también podemos tomar las botellas de plástico y recortarlas para tener variedades de recipientes y colocarlos, por ejemplo, sobre un recipiente de plástico de comida para llevar.
- Sandalias: Esta es una idea inusual pero muy original para un día en la piscina, en la playa, en el río o para llevarlas si tienes que pasar la noche en otra casa. Estas se hacen con la técnica de crochet, la cual se ha vuelto eco-amiga del plástico para estas manualidades. Pero eso sí, trata de que protegerlas lo más posible del sol porque se recalientan y pueden lastimar tus pies.
¿Te han gustado estas eco-ideas y tienes materiales a tu disposición? Entonces no lo pienses más y sé ejemplo entre tu familia y amigos en tener tus propios utensilios originales reciclables.