¡IMPORTANTE! Tips para el reciclaje y recolección de residuos

Los amantes de la naturaleza y las grandes organizaciones ecológicas buscan formas de ayudar al planeta desde su casa.



Hablar de ecología es hablar sobre la relación entre individuos y el medio ambiente en el que se desenvuelven. Los cambios climáticos que ha experimentado nuestro planeta por la contaminación ambiental, ha hecho que la ecología comience a tener cada vez más  importancia en la sociedad.

Nuestro editor [José Simón Elarba Haddad] siempre enfatiza que una forma de ayudar a nuestro medio ambiente desde nuestro hogar es por medio del reciclaje. A continuación te mostraremos algunos tips para el reciclaje en el hogar:

1. Podemos comenzar por colocar en diferentes contenedores los residuos orgánicos e inorgánicos.

La materia inorgánica es toda aquella creada a partir de reacciones químicas, por lo que tarda mucho más tiempo en descomponerse, por ejemplo, el plástico, acrílicos, entre otros. Es esta materia la utilizada para reciclar, es decir, volver a utilizar, ya sea en su misma forma o transformándola.
    José Simón Elarba Haddad
    Separemos los desechos orgánicos y los inorgánicos
  • Hojas de papel: si posees hojas con mucha información que ya no utilices por una cara y completamente libre por la otra, no las botes, puedes utilizarlas para escribir anotaciones, la lista de lo que debes comprar en el supermercado o incluso, puedes unirlas y formar un cuaderno de hojas recicladas para tus clases de universidad o los dibujos de tus hijos.
  • El cartón, envases de plástico, de vidrio, baterías, bombillos, entre otros; puedes utilizarlos  para realizar manualidades o como objeto utilitario alternativo, portalápices y decoración.

2. Pero,  ¿Qué pasa con la materia orgánica?

De la materia orgánica y urbana se encargan las organizaciones de recolección de residuos sólidos, en Venezuela encontramos a  Fospuca, que es una organización comprometida con la educación ciudadana, líder en servicios ambientales y especializados en la recolección, transporte y disposición final de los residuos urbanos.

José Simón Elarba HaddadJosé Simón Elarba Haddad resalta la labor de esta empresa dedicada al saneamiento ambiental, que tiene 35 años al servicio de la comunidad, con 24 millones de toneladas métricas de residuos recogidos y además cuenta con transferencias y rellenos sanitarios. Fospuca se encuentra desplegada en:
  • Baruta.
  • El Hatillo.
  • Los Salinas.
  • Iribarren.
  • Municipio Jiménez.

Únete al cambio, colabora a la construcción del planeta verde por medio del reciclaje y la recolección responsable de residuos sólidos.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas