José Simón Elarba Haddad: Eco-ideas creativas con botellas
Ideas creativas para reciclar de forma práctica las botella en tu casa.
Cuántas veces hemos tenido una reunión o una celebración en casa y nos quedan un montón de botellas y no sabemos qué hacer con ellas; José Simón Elarba Haddad comparte una serie de eco-tips para que las reutilices:
- Botellas decoradas: Puedes pintar las botellas con pinturas acrílicas con los colores de acuerdo a tu decoración o con pintura de pizarra y colocarlas en un lugar vistoso; también puedes pegarle alrededor un cordel grueso de colores diferentes o a tu gusto, solo tienes que poner un punto de silicón cada vez que des una vuelta con el cordel y listo.
- Lindas jaboneras: Si tu botellas son de marcas reconocidas de whisky, coñac o de ron se verán muy originales como dispensadores de jabón en el baño; solo límpialas hasta que ya no tengan olor y colócalas cerca del lavamanos y de seguro será tema de conversación entre tus amigas.
- Originales floreros: Son ideales para decorar cualquier evento que tengas en casa; solo tienes que pintar la botella, pero esta vez hazlo por dentro, agrega un poco de pintura dentro de ella y vas girando la botella hasta que esté bien cubierta, espera que se seque y listo puedes poner lindas flores. Puedes armar una serie de botellas de varias tonalidades dentro de la misma gama o de tu color favorito.
- Lámparas colgantes: Para hacer esta manualidad lo primero que debes hacer es cortar la botella por la parte inferior; coloca alrededor de la botella un hilo empapado en alcohol o quitaesmalte luego procede a prenderle fuego y una vez que se apague y el hilo esté completamente negro métela en un envase con agua y bastante hielo; al escuchar un crujido ya la botella está lista. Pasa una lija alrededor para eliminar cualquier imperfección.
- Ya puedes colocarle un bombillo de luz fría y tendrá una linda lámpara para decorar cualquier ambiente.
- Copas recicladas: Con la misma técnica descrita anteriormente puedes hacer unas prácticas copas con las botellas de whisky o de coñac. Acuérdate de lijar los bordes, luego une el extremo de la boquilla con la parte inferior, utilizando pegamento industrial para vidrios, para tener el soporte y ya tienes unas copas muy originales.