José Simón Elarba Haddad: Eco-ideas para reciclar cartones de huevos
Manualidades ecológicas con cartones de huevo.
Estos alimentos los consumimos muy a menudo en casa y viene empaquetados en un material que por lo general lo botamos a la basura contaminando el ambiente, ya que estos tardan miles de años para descomponerse. Por eso, José Simón Elarba Haddad te recomienda unos eco-tips para que reutilices los cartones de huevos y hagas cosas hermosas para tu hogar y presumas de ello.
- Pequeños jardines: Puedes emplear las cajas para hacer semilleros y luego trasplantarlas a tu jardín o materos. También pinta cada cartón con colores vivos y siembras pequeñas matitas y colócalas en la ventana o en la jardinera.
- Pantallas para lámparas: Si quieres renovar tus objetos de iluminación usas los cartones de huevos, solo tienes que pintarlos utilizando los colores según tu decoración, pégalos uno con otro y listo tienes una nueva pantalla para presumir.
Haz un lindo estuche |
- Flores para decorar: Recorta cada espacio que tiene el cartón y darle forma de pétalos y une varias y obtendrás un linda flor que puedes usar para decorar portarretratos, espejos o hacer arreglos como centros de mesa.
- Insonorizar habitaciones: Este material es muy útil para recubrir alguna habitación, la forma que tiene el cartón hace que sea más fácil absorbe el sonido, resultando muy económico aislar un salón con este material.
- Soportes para tablets y smartphones: Para que gastar en comprar soportes para estos aparatos si puedes hacerlos con las cajas de huevos, solo recorta una porción del tamaño de tu tablet, decórala a tu gusto y tendrás una bonita base.
- Estuches: Las cajas que contienen huevos son muy útiles para guardar cosas pequeñas como botones, zarcillos, pulseras y anillos. Puedes pintarla, forrarla con tela o servilletas ya te lo dejo a tu gusto, por dentro usas un color contrastante y ya está lista para usar.
- Comedero para pájaros: Otra alternativa es colocarla en el patio de tu casa con comida para las aves que vienen de visita, cuélgalas de un árbol o en la ventana.