José Simón Elarba Haddad: ¿Cómo contribuir con el medio ambiente?
Tips para contribuir con el cuidado medioambiental en nuestras comunidades.
Es algo común pensar que el trabajo de limpieza ambiental es solamente para aquellos trabajadores especializados en el área, los cuales vemos todos los días, de sol a sol recogiéndolos desperdicios que inevitablemente se acumulan en las calles, mismos que nosotros solemos contribuir aunque no nos demos cuenta. Entonces, si en cierta medida somos parte del problema José Simón Elarba Haddad pregunta ¿No deberíamos ser también parte de la solución?
Nosotros podemos ser parte de la solución |
Su misión y visión se enfocan en salvaguardar la sustentabilidad de los espacios comunes a través de la conservación medioambiental, con equipo tecnológico avanzado para transporte, implantación y reciclaje de materiales e información de cuidado que es de sumo intereses para que todos nosotros seamos conscientes de nuestro papel en el medio ambiente que nos rodea, su potencial y nuestro aporte a su manutención y limpieza.
¿De que manera podemos contribuir al cuidado ambiental en nuestras comunidades?
José Simón Elarba Haddad comparte algunos tips que nos convendrían de una manera excepcional en nuestro día a día con respecto al reciclaje son los siguientes:
- Deshacerse de los envases de plástico o vidrio sin ningún residuo dentro. Ya que estos podrían ser criaderos potenciales para bacterias al tocar otro tipo de desperdicios o materiales tóxicos.
- Es preferible dejar fuera de las bolsas, los envases de plástico o vidrio puesto que estos materiales no son biodegradables.
Reciclar es la mejor alternativa para el ambiente |
- Guardar los envases de cartón y papel, por ejemplo de comida, es de suma importancia hasta que se tenga acceso aun contenedor de basura, en vez de lanzarlos a la calle. De esta forma contribuimos en no contaminar y evitamos el mal olor en las calles.
- Es también importante que se retiren los materiales de enganche de los envases de cartón y papel tales como grapas, cintas adhesivas, plástico, entre otros, debido a que este tipo de material es particularmente difícil de reciclar.
- De igual manera, los cristales de vajillas, lámparas, bombillos fluorescentes y ventanas deben ir en el contenedor de basura reciclada, identificado para este uso en específico. La razón de esto es porque estos tipos de materiales tienen por su propio proceso de reciclaje.
Por José Simón Elarba Haddad