José Simón Elarba Haddad: ¡ENTÉRATE! Plantas naturales con propiedades anestésicas
Características especiales de las plantas para uso anestésico.
Son muy usadas por su capacidad de relajar el sistema nervioso ayudando a disminuir o eliminar algunas patologías como insomnio, nerviosismo, ansiedades, dolores musculares, fatigas y fiebre. El mayor beneficio es que no causa dependencia como los medicamentos farmacológicos y pueden ser utilizados de manera regular sin causar daños al organismo. José Simón Elarba Haddad comparte algunas y cómo usarlas.
El clavo de olor es más que una especia |
- Clavo de olor: Contiene eugenol que es muy utilizado en la fabricación de productos anestésico para uso odontológico, ya que adormece las encías. También se utiliza para las alergias, enfermedades virales, cólicos, gases y para estimular la memoria, ya que tiene propiedades analgésicas, antisépticas, antihistamínicas, antiespasmódicas y estimulante. Se puede consumir en forma de infusión por las noches.
- Kava Kava: Es una planta con un gran poder relajante y tranquilizante, por lo cual se emplea en caso de insomnio, ansiedad y nerviosismo. Una tacita de té por las noches trae muchos beneficios para el organismo.
- Mandrake: Esta hierba tiene propiedades estimulantes y son utilizadas para casos de problemas de piel y de estreñimiento, ya que limpian los intestinos y ayudan a expulsar los desechos del cuerpo. También se usan para limpiar el hígado y en tratamientos para perder peso.
- Árbol de té: Es la planta más utilizada como remedio natural. Es muy empleada para curar heridas, quemaduras, infecciones por hongos, bacterias y levaduras, por sus propiedades astringentes, antibacterianas, anti fungicidas, y antivirales. Se usa en forma de infusión y como vaporizaciones para despejar las vías respiratorias.
- Valeriana: Por sus efectos sedantes y tranquilizantes es muy común su uso en caso de insomnio, ansiedad, tensión nerviosa, reduce el estrés y mejora los cólicos y dolores gastrointestinales. Se usa como infusiones dos veces al día.
Mandrake o Mandragora officinarum |
José Simón Elarba Haddad indica que a la hora de usarlas se deben tomar varias precauciones como: No consumirlas durante el embarazo y al momento de amamantar ya que pueden contener toxinas perjudiciales para el bebé y en caso de niños y ancianos emplear dosis muy pequeñas.