José Simón Elarba Haddad: Juguetes reciclables para mascotas

Ecoideas  para realizar juguetes reciclables para tus mascotas.

José Simón Elarba Haddad

No hay duda alguna de que los perros y gatos son los mejores amigos de las personas y la compañía idea para tener en casa como mascotas, siempre nos alegran el día al llegar a casa, nos aman incondicionalmente y nos mantienen saludables al jugar diariamente con ellos y sacarlos a pasear.

Son animales muy activos que siempre necesitan realizar deportes o tener un juguete para distraerse. Sin embargo, existe la posibilidad que tanto ellos como nosotros tengamos reacciones alérgicas a los materiales convencionales con que fabrican los juguetes ellos o simplemente no podamos costearlos.

Por ello, José Simón Elarba Haddad comparte algunas ecoi-deas para hacer juguetes con materiales reciclables:
  • Trenzas de tela: Con las camisas, toallas o sábanas viejas puedes hacer una trenza larga para jugar con tu perro. Para ello necesitas cortar tiras largas (50 centímetros) y gruesas de 10 centímetros de ancho aproximadamente.
- Comienza a trenzarlas, deja 5 centímetros libres para realizar un nudo en ambos extremos, dobla la trenza para hacerla más gruesa y ata un nudo en el medio ¡Y listo! La mejor parte es que puedes hacerlas de varios colores, según tu gusto.
    José Simón Elarba Haddad
    Recicla la tela y haz una trenza de juguete
  • Sonaja tejida: Los perros y gatos aman los juguetes que hagan ruidos y esta eco-idea es ideal para realizar uno. Pero, eso sí, debes tener habilidades con el tejido o pedirle el favor a alguien que sepa de este.
- Para esto se necesita un tubo de cartón, estambre, un cascabel pequeño, aguja e hilo de tejer. La idea es cubrir el tubo en su totalidad con el estambre y seguir tejiendo hasta crear una "colita" donde irá el cascabel.

- Dependiendo del tipo de tejido o el grosor del estambre este puede ser más resistente y se puede hacer de todos los tamaños y colores.

José Simón Elarba Haddad
Los gatos aman las sonajas
  • Huesitos: Para esto se necesita algunos retazos de tela o fieltro, relleno, que pueden ser granos, arena o telas, patrón de huesos, aguja e hilo.
- Una vez que tengas la forma cortada en la tela, comienza a coser por el lado interno de la tela, dejando un espacio de un centímetro para poder voltearla; una vez hecho eso, deja un espacio hueco de unos centímetros para meter el relleno, cose el espacio ¡Y listo! un nuevo juguete para tu mascota.

Estas eco-ideas son algo que tu mascota amará.

Entradas