José Simón Elarba Haddad: Eco-ideas de manualidades con tubos de cartón

Conoce las mejores manualidades con tubos de cartón.

José Simón Elarba Haddad

Las manualidades con materiales de reciclaje son algo que se encuentra en tendencia, no solo por su capacidad infinita de usos sino porque nos brinda la oportunidad a todos de ser grandes diseñadores y colocar un toque personal.

Lo mejor es que podemos hacer uso de materiales que tenemos a la mano en nuestro hogar, uno de ellos son los tubos de cartón de los papeles de cocina o los papeles de baño. Junto con algunas cosas extra es posible realizar cualquier cosa que nuestra imaginación nos permita.

Por esto, José Simón Elarba Haddad comparte algunas eco-ideas para realizar manualidades con tubos de cartón:
  • Porta coletas: Las colas, donas o coletas son accesorios que siempre están en las gavetas femeninas, pero pueden caer en la desorganización si se tienen muchas de estas. Una manera muy eficiente de evitarlo es tomar un tubo de cartón, decorarlo a tu gusto y colocar las coletas en este. Manteniéndolas así organizadas y a la vista, sin la necesidad de estirarlas y dañarlas.
  • Cajas de regalos: Aunque no lo creas un tubo de cartón puede ser una excelente caja de regalos personalizada, de esta forma podrán disfrutar de tu regalo y de su envoltorio para usarlo como decoración. Para ello solo tienes que doblar las esquinas hacia dentro del tubo y asegurarlas con pega o cinta adhesiva transparente para que el contenido no se salga. Decóralos por fuera como sea tu gusto.
  • Cotillones: Siguiendo la eco-idea anterior,estos pueden ser geniales cotillones en fiestas infantiles e incluso como recuerdos en una fiesta más madura. Una buena idea es reforzarla con papel y pega, de esa manera puede durar más tiempo.
    • Puedes decorarla con papel decorativo, cintas decorativas y hacer un degradado o un estampado interesante, colocar figuras hechas en foami o darle un toque chic y brillante con escarchas.
  • Organizadores: Otra genial eco-idea es hacer un organizador para tus materiales de escritorio: lápices,  marcadores, colores, lapiceros, cintas, pos-it o cualquier cosa que necesites tener a la mano y mantener limpio tu lugar de trabajo.
    • Para realizarlo, puedes recortar varios tubos en distintos tamaños, dependiendo de lo que quieras guardar, pégalos entre ellos con pegamento universal y decóralos a tu gusto.
  • Poste para pizarras: Como el tubo de cartón es duro y se mantiene en posición recta es un gran aliado a la hora de colocar pizarras o pegar pos-it en él, para anotar cualquier cosa que necesitemos tener a la vista.
Algo que realmente tiene como punto a favor a la hora de utilizar materiales reciclables para estas eco-ideas es que ayudamos al medio ambiente, liberándolo de la contaminación extra y dándole una segunda vida a los materiales en casa.

Entradas