José Simón Elarba Haddad: Eco-tips para acampar sin dañar el ambiente

Consejos para ir de camping sin dañar el ambiente.

José Simón Elarba Haddad

Acampar es una actividad magnifica para hacer con amigos y familia, ya sea para hacerlo en vacaciones o para pasar un día diferente. Estar rodeado de la naturaleza es una forma agradable de renovar las energías y de conocer los diferentes paisajes que nos rodean.
Sin embargo, esta actividad sino se hace con responsabilidad puede llegar a causar daños a los diferentes componentes del ambiente, ya sea animales, vegetación, suelo, aire y agua. Por eso, se debe tener mucho cuidado al momento de realizar esta actividad y sobre todo estar atentos de dejar el sitio donde acampamos como estaba antes de llegar y si es posible dejarlo mejor.

Para lograr esto, José Simón Elarba Haddad comparte algunos eco-tips:
    José Simón Elarba Haddad
    Acampar es una experiencia única
  • Preparar el viaje con anticipación: Para que esto resulte agradable para todos, se debe tener una  buena planificación; lo primero que se debe hacer es  escoger es el lugar para acampar y después pensar en la ropa y accesorios que se deben usar, los alimentos recomendados para la actividad, los días que se va a estar allí, como se botará la basura y si es posible usar una cocina u hornilla especial para campistas para evitar hacer fogatas que perjudican el ambiente.
  • Acampar en sitios permitidos: Se deben conocer los sitios permitidos para instalarse, los permisos y los requisitos que exigen las autoridades. Conocer estos nos ayudará a que el viaje sea más placentero y no sea estresante para nadie.
  • Colocar los desechos en sitios apropiados: Uno de los principales problemas a la hora de acampar es saber como se hará para ir al baño, si el parque o lugar del campamento no tiene baños portátiles, se debe ubicar un lugar un poco alejado y abrir un hoyo profundo para usarlo como baño, una vez que ya se deje el lugar taparlo y cubrirlo con tierra. El papel higiénico colocarlo en bolsas plásticas al igual que los desperdicios y restos de comidas, por ningún motivo dejarlos esparcidos sobre el suelo, o tirarlo en ríos o lagunas cercanas.
  • Proteger la fauna y flora del lugar: Evitar o no abusar de las fogatas, no cortar arboles para utilizarlo como leñas, no molestar ni dar de comer a los animales de la zona y no manipular las flores o cualquier otro elemento de la naturaleza del lugar, para eso se puede tomar fotografías para tener recuerdos del momento.
  • Respetar a los demás campistas y al personal del parque: Recuerda que no son los únicos que están acampando, puede ser que tengan otra compañía por lo cual se debe evitar el ruido excesivo y el faltarle el respeto a los funcionarios del parque.
Seguir estos consejos ayudara a tener unas vacaciones agradables e inolvidables que el medio ambiente te agradecerá.

Entradas