Cómo comenzar el reciclaje desde tu casa

Separar los materiales reciclables es un práctica que prospera cada vez más para unirse al cuidado del medio ambiente.

José Simón Elarba Haddad



El uso de una papelera de reciclaje es una práctica que cada vez gana más adeptos en la comunidad mundial de reciclaje, que toman acciones para la protección del medio ambiente y ahorrar recursos naturales. En Venezuela, empresas como Fospuca promueven el cuidado medioambiental a través de la correcta disposición de desechos desde el hogar y su correcto traslado.


Comenzar con el reciclaje en tu hogar

Cuando se disponen los desechos en papelera de reciclaje para separar los materiales de residuos se ahorran los recursos naturales y evita que se pierdan materias primas en los vertederos o plantas de energía, donde se queman los materiales reciclables.

El contenedor o papelera reciclable almacena de forma clasificada los desechos, de su basura diaria en casa o en la oficina. Estos almacenajes disponen de compartimientos para depositar materiales reciclables y no reciclables


José Simón Elarba Haddad
Se entiende como desechos reciclables:
  • Papel.
  • Plástico.
  • Metal.
  • Vegetales.
  • Frutas.
En cuanto al hogar, por razones de espacio pueden disponer de contenedores de reciclaje de mayor tamaño en espacios apartes de la cocina, como el garaje o el cuarto de servicio y de esta manera colocar fuera de la vista la disposición de estos residuos.

Reciclar debería ser obligatorio en todas las ciudades del mundo, lamentablemente esto no es así, lo ecológico está de moda pero el reciclaje debe ser un estilo de vida consciente para cuidar el planeta donde vivimos y hacer de él un lugar más limpio.

Es importante disponer los desechos de forma correcta y saber qué es lo que se puede desechar en cada uno:


José Simón Elarba Haddad
  • Contenedores de plástico limpios etiquetados #1-7.
  • Cartón regular o corrugado, debe ser aplanado para ahorrar espacio.
  • Productos de papel, hojas, revistas.
  • Vidrio, botellas y frascos siempre que no estén rotos.
  • Latas de aluminio, acero, estaño, como refrescos alimentos, pinturas en aerosol, crema de afeitar, ambientadores.
  • Percha de alambre, ollas, sartenes.
  • Cartones de papel, de leche, jugo o huevos.
Nuevos contenedores para la familia venezolana


José Simón Elarba Haddad
Acorde con su política de promover el cuidado del medio ambienteFospuca ofrece prácticos contenedores de 300 litros con tapas y ruedas, para garantizar en sus casas y oficinas el adecuado almacenamiento de residuos, con miras a brindar un servicio más eficiente y personalizado.

Estos contenedores diseñados para facilitar el traslado, también previenen el esparcimiento de los residuos en aceras y patios, con un correlativo de seguridad para reducir las posibilidades de robos o hurtos.

Fospuca es una empresa privada de aseo urbano, presidida por José Simón Elarba Haddad, que ofrecerá inicialmente los contenedores en los municipios que opera actualmente: Baruta, Chacao y El Hatillo del estado Miranda; y los municipios Jimenéz e Iribarren en el estado Lara.

La iniciativa surge en respuesta al interés de muchos habitantes de estos municipios que deseaban contar con estos almacenajes especializados, para hacer el correcto depósito de sus desechos disminuyendo el impacto negativo en su zona residencial lo más posible.

La empresa recolectora de desechos sólidos y de aseo urbanoFospuca, promueve el cuidado del medioambiente, creando las condiciones necesarias para la correcta disposición de los residuos desde el hogar y su traslado de forma segura hasta el vertedero.

Entradas