José Simón Elarba Haddad: ¿Por qué reciclar el vidrio?

El vidrio es un material muy útil que está en muchas presentaciones que pueden ser recicladas.


José Simón Elarba Haddad

El vidrio es un material único, duro y frágil al mismo tiempo, que ha sido utilizado por el hombre desde el tiempo de los egipcios. Gracias a su enorme versatilidad y su sencilla composición es uno de los materiales más utilizados para ser envases o aislantes, ya que son ideales para la conservación de alimentos y fármacos en general. No se oxida, es impermeable y no necesita aditivos. Como está compuesto por sílice; simple arena, sosa y cal, el vidrio tiene una gran variedad de presentaciones y usos que llenan nuestro día a día. Pero, ¿qué se puede hacer cuando no lo necesitas más?

José Simón Elarba Haddad
El vidrio el 100% reutiizable
Todo lo que es creado con vidrio es ideal para ser reutilizado, ya que este material puede ser lavado y esterilizado a temperaturas muy altas y, aun así, no pierde todas sus propiedades en el proceso. Ya sea que lo tengamos como bombillas, vajillas y adornos viejos, todos son viables para ser reciclados. Pero debido a su única composición es importante que entendamos que hay que hacer una correcta separación de los demás desechos para que resulte más efectiva su restauración.

A continuación, José Simón Elarba Haddad  te dice algunas ventajas de reciclar vidrio que tal vez te motiven a llevar una vida ecológica para beneficiar al planeta:

  • Puedes utilizarlo todas las veces que quieras, siempre tendrá su misma calidad y resistencia.
  • Significa un gran ahorro económico, ya no tendrás que comprar más envases.
  • No solo estarás contribuyendo a que no se utilice nueva materia prima, sino que un pequeño porcentaje de lo que devuelvas será utilizado para fabricar ladrillos, cerámica o asfalto.
José Simón Elarba Haddad
Es importante separar el vidrio de los demás desechos
El reciclaje de vidrio puede ser un proceso muy beneficioso para el medio ambiente, permite reducir la cantidad de residuos destinados a los vertederos, y supone un ahorro tanto de las materias primas como de la energía que se utiliza para su fabricación.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas