José Simón Elarba Haddad: Los retos de Fospuca en Venezuela

Fospuca es la empresa líder en cuanto a recolección de desechos en Venezuela se refiere.

José Simón Elarba Haddad
Son muchos los retos de la empresa. Imagen de asegurate.com.ve
Más de 35 años de actividad tiene Fospuca en nuestro país, en los cuales, ha sido consciente de su papel protagónico con la limpieza urbana, manejando la recolección y la disposición de las miles de toneladas de desechos que se generan los sitios donde lleva a cabo su labor.


José Simón Elarba Haddad
Son más de 35 años de actividad.
Imagen de fospuca.com
Siendo consciente de esta responsabilidadJosé Simón Elarba Haddad señala que desde Fospuca buscan ser reconocidos por su aporte al desarrollo sustentable de la sociedad, y, además, proporcionar servicios que permitan, gracias a su personal y a su tecnología, lograr este fin.

Esta no es una tarea sencilla en Venezuela, pues es un país que cuenta con una gran cantidad de recursos naturales, lo que permite la obtención de materias primas a unos costos que, aunque son beneficiosos para la industria manufacturera, no lo son para el medio ambiente, ya que no resulta rentable la práctica de actividades como el reciclaje, el cual es poco lucrativo en el territorio nacional. Sin embargo, la evolución de la conciencia urbana de la sociedad permite que el reciclaje poco a poco vaya calando en las actividades cotidianas de la población.

Pero no es solo el tema de las materias primasJosé Simón Elarba Haddad destaca que la cantidad de basura que se genera en Venezuela está entre las más altas de la región, lo que ha hecho que esto se convierta en un problema, incluso más grande, si se tiene en cuenta que muchos de los materiales que podrían ser reciclados no lo son, terminando entonces mezclados con el resto de materia orgánica.


José Simón Elarba Haddad
No es tarea sencilla mantener la operatividad. Imagen de caraotadigital.net
Otro problema al que debe hacer frente la empresa es el concerniente a la disponibilidad de repuestos para las unidades, ya que, por diferentes motivos, estos no están disponibles de la forma en la que deberían, lo que ha influido en la operatividad de las unidades.

Por José Simón Elarba Haddad 

Entradas