Dales una nueva oportunidad a los muebles anticuados

Con imaginación, creatividad y algunas técnicas puedes reciclar aquellos muebles viejos que tienes en casa y ya no te gusta su apariencia.

José Simón Elarba Haddad

Quizás tengas en tu casa muebles viejos que ya estén pasados de moda y se te ha pasado por la mente botarlos; detente, pues, con un toque de creatividad y mucha imaginación puedes renovarlos y así tendrás un mueble nuevo y contribuyes a no contaminar el ambiente.  

Pon en práctica estos eco-tips y seguramente disfrutarás de tu trabajo:

1.- Muebles con diferentes estilos: Tienes un mueble en donde tu mamá guardaba la ropa y ya no te gusta el estilo anticuado que tiene. La solución: saca todos los cajones y píntalos de diferentes tonos

Por ejemplo: haz unos de un tono oscuro y con tiradores iguales, luego  pintas otros con un color que haga juego y cámbiales el modelo de las manijas, puedes jugar con los colores que más te gusten y combinen con la decoración.

José Simón Elarba Haddad
Dales una nueva vida a los muebles y objetos antiguos
2.- Armarios con  pintura de pizarrón: Si quieres darle un toque diferente a un mueble del cuarto de tu hijo, solo píntalo con una pintura para pizarra, será original y podrás dejarle bellas notas. Incluso tu hijo puede escribir una de sus frases favoritas.

3.- Cómoda con la técnica del decapado: Esta técnica puede resultar un poco complicada al comienzo, pero a medida que sepas el truco te resultará muy fácil. Pinta la cómoda de un color que te guste, luego con una lija empieza a pasarla por algunas partes de la superficie creando un estilo envejecido.

4.- Muebles con un toque divertido: Si eres más audaz, pinta ese mueble que quieres reciclar de color blanco y crea un patrón de rayas verticales, usa un color diferente para cada línea. El resultado: un mueble moderno y actual.

5.- Restaurar con pintura de tiza: Si tienes un mueble antiguo y quieres renovarlo la pintura de tiza o Chalk Paint, es una buena alternativa, ya que permite un terminado aterciopelado. Se puede aplicar en cualquier superficie ya sea madera, plástico o inclusive metal y tiene la ventaja de que no tienes que quitar el barniz ni la pintura vieja.

6.- Alacena al estilo vintage: Un toque coqueto para tu cocina es una alacena de colores pasteles como un azul claro, rosado, verde agua, palo de rosa, que le otorga ese aspecto antiguo pero delicado. Empieza por lijar todo el mueble, límpialo con un paño, luego agrégale un color base, como el blanco, y posteriormente el tono que más te guste.

Entradas