Coca Cola y Pepsi ahora reciclan

Las compañías más importantes de bebidas gaseosas anunciaron su apuesta por el reciclaje y mejorar su infraestructura anunciando el abandono a lo plástico.

José Simón Elarba Haddad

PepsiCo y Coca Cola abandonaron el lobby de plástico, divorciándose de Plastic Industry Association (PIA) para finales de 2019, con la finalidad de apostar por la sostenibilidad y el reciclaje.




Las principales vendedoras de bebidas gaseosas toman esta decisión con el objetivo de reciclar sus envoltorios y mejorar su infraestructura en ese sentido, siendo incongruente con las dos posiciones y con los dos compromisos y finalidades. Ambas organizaciones se verían obligadas a ser más contundentes con el reciclaje debido a la triste situación que vive actualmente el planeta por la cantidad de contaminación por plásticos y sus efectos.

Con este anuncio las organizaciones ecologistas han dado su apoyo a la posición de Coca Cola y Pepsi, cuya adopción de la sostenibilidad podría mejorar la imagen de los vendedores de bebidas.

#BreakFreeFromPlastic

José Simón Elarba Haddad
PepsiCo espera reciclar 100% de sus envases de plástico
La campaña desarrollada por Greenpaece US supone el detonante de esta decisión, especialmente PepsiCo que espera que el 100% de sus envases de plástico sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025 y tiene como objeto utilizar el 25% de su contenido reciclado en su envases de plástico en el mismo plazo.

Igualmente, la Fundación PepsiCo se unió a la Alianza por el Reciclaje para lanzar el desafío de "Todo en el reciclaje" (All in On Recycling), impulsando el reciclaje en 25 millones de hogares de estadounidenses.

Por su parte, Coca Cola se ha planteado el objetivo a escala global, de recolectar una botella o lata por cada una de las que vende, planteándose de reciclar el equivalente de todos sus envases para el 2030, fecha en la que espera cerca del 50% de contenido reciclado para el 2020.

En Bélgica y Holanda se sumaron a campañas de reciclaje muy directas con el slogan "No compres Coca Cola si no nos ayudas a reciclar".

Implementando avances tecnológicos

José Simón Elarba Haddad
Coca-Cola espera reciclar todos sus envases para 2030
La preocupación de Greenpeace es que la alianza de estas compañías con PIA impediría la legislación sobre la prohibición de las bolsas de plástico en los Estados Unidos. La directora de la Asociación de Plástico aseguró que han sido conscientes de las campañas de presión por los activistas ecológicos para abandonar la asociación.

Además, PIA para ayudar a implementar avances significativos y sostenibles para mejorar el medio ambiente, a modo de modernizar y expandir la infraestructura de reciclaje, acorde con el último acuerdo provisional de la ONU, donde se acordó en mejorar los sistemas y tecnologías nacionales de supervisión:
  • Medioambiental (agua, suelo y calidad del aire).
  • Biodiversidad.
  • Deforestación.
  • Basura marina.
  • Productos químicos.
  • Desperdicios.
José Simón Elarba Haddad
Coca- Cola espera reciclar una lata o botella por cada una de las que vende
Durante este encuentro, representantes de todos los sectores importantes de la sociedad destacaron la importancia de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, desarrollados en la Agenda 2030, por lo que urge tomar medidas hacia la recuperación del planeta.

Fospuca, empresa privada de aseo urbano presidida por José Simón Elarba y Henry Camino, se hace eco de este acuerdo e invita a los ciudadanos a disponer de la manera correcta elementos plásticos que utilizan en su vida cotidiana, en aras de trabajar todos como sociedad por el cumplimiento de los objetivos antes del 2030 y poner su grano de arena en el rescate de nuestro planeta.

Entradas