Fospuca cerró el mes de agosto con intensas jornadas y operativos de limpieza


Fospuca cerró agosto manteniendo sus jornadas y operativos de limpieza en los municipios de ChacaoBaruta y El Hatillo, mostrando el gran compromiso que la empresa de aseo urbano, dirigida por José Simón Elarba, siente hacia sus usuarios y, más aún, el sentido de la responsabilidad de mantener la ciudad limpia en plena época de la pandemia.

Limpieza y recolección de desechos sólidos:

La empresa de aseo urbano Fospuca, cerró otro mes de labores de limpieza y recolección de desechos sólidos, en los municipios Caracas, Baruta, Chacao y el Hatillo, manteniendo su campaña #LasCallesLimpianNoPasanPorCasualidad, llevando a cabo jornadas de limpieza y recolección de desecho sólidos en los tres municipios del Estado Miranda a los que presta servicio,

·          Chacao

·          Baruta

·          El Hatillo

En el Municipio Chacao, se realizaron jornadas de limpieza como:

  • Operativos de baldeo y saneamiento de las aceras de Plaza Altamira Sur y la Calle Élice
  • Recolección de desecho vegetales efectuados en la Av. Principal de El Bosque

Como dato interesante, los camiones de Fospuca recogen unas 27.000 toneladas de desechos sólidos en Chacao, lo que representan unos 1.000 contenedores de máxima capacidad o 53 veces el obelisco de la Plaza Francia de Altamira, si estos llegan a apilarse. La empresa también realiza labores en el Mercado Municipal de Chacao y el Casco Central de Chacao o la Plaza Brion de Chacaito.

De igual manera, en tiempos de pandemia y para contribuir con la prevención, fueron entregados una dotación de guantes de tela a todo el talento humano de Fospuca dedicado a las labores de barrido, para que estén mejor preparados y equipados a la hora de llevar limpieza a las calles.

En el municipio El Hatillo, se realizaron múltiples operativos especiales en materias de áreas verdes, como desmalezado y recolección de desechos vegetales, donde las cuadrillas cumplieron con un intenso cronograma de mantenimiento en lugares como:

·          Alto Hatillo

·          Av. Intercomunal

·          Intercomunal Boyera – El Hatillo

·          Calles de Santa Rosalía y Bolívar

·          Piedra azul

Los hatillanos tienen a su disposición desde la última semana de agosto y de forma ilimitada, una oficina de atención al usuario en la Planta Baja del Centro Comercial Plaza La Boyera. De esta forma los lugareños podrán acudir y recibir apoyo directo para, entre otros procedimientos:

  • Procesar reclamos
  • Pagar Facturas

Celebrando los 400 años de Baruta:

Fospuca celebró los 400 años de la Alcaldía de Baruta, llevando limpieza y mantenimiento al municipio, para celebrar su aniversario totalmente limpio, reforzando su compromiso de seguir velando por su limpieza y mantenimiento, además de felicitar a todos los baruteños y autoridades del municipio.

La empresa dirigida por José Simón Elarba, afirmó a través de su red social de Twitter @fospuca, que la mejor forma de celebrar es seguir velando por su limpieza y de esta forma garantizar que todos podamos seguir disfrutando de sus espacios, invirtiendo en un servicio que no deja de mejorar.

Actualmente, la empresa tiene 29 rutas de recolección en Baruta, beneficiando a más de 107.000 usuarios. Gracias al intenso trabajo de las cuadrillas llevando a cabo los operativos y jornadas de limpieza, las calles y plazas del municipio muy pronto serán puntos de encuentros de los vecinos y visitantes.

Durante la semana aniversario, Baruta tuvo a las cuadrillas y equipos de Fospuca desplegadas en diversas partes del municipio, incluso las más alejadas, para realizar desde podas de seguridad en Colinas de Bello Monte, hasta labores de limpieza y saneamiento las plazas del municipio y trabajos de despeje y repicados en Hoyo de la Puerta.

Todas estas actividades de Fospuca se mantienen enmarcadas dentro del lema #LasCallesLimpiasNoPasanPorCasualidad, mostrando su gran compromiso hacia sus usuarios de mantener sus calles limpias, asumiendo esta gran responsabilidad durante la pandemia declarada por el COVID-19. 

Entradas