José Simón Elarba Haddad: Fospuca abre una nueva oficina en Barquisimeto


Los barquisimetanos cuentan desde ya con una oficina de Atención al Público de Fospuca, empresa de aseo urbano presidida por José Simón Elarba, para brindar atención integral y de calidad a todos los usuarios de la capital larense.

38 años cuidando de Venezuela:

La nueva sucursal, ubicada en el Centro Financiero Las Vegas, estará abierta al público en horario reducido (8:00 AM a 2:00 PM) mientras se mantenga en Venezuela el estado de alarma por la pandemia declarada causada por el brote de COVID-19, donde los usuarios podrán:

  • Atender sus reclamos.
  • Realizar denuncias sobre el servicio.
  • Realizar registros de empresas y comercios.
  • Convenios de pago.
  • Pagos, entre otros.

La nueva sede de Fospuca se une a 38 años de labores en el país, reafirmando una vez más su compromiso y misión de ser la compañía líder del país en el cuidado y mantenimiento de los municipios en los que presta servicio, y, en el caso de Lara, específicamente en Iribarren y Jiménez donde labora desde 2016.

En el municipio Iribarren, se beneficia a toda la jurisdicción, representando una atención diaria de más de 2 millones de personas que habitan en este distrito, conformado por usuarios residenciales, comerciales y visitantes que se ven favorecidos con la recolección de desechos sólidos.

Iribarren tiene una recolección aproximada de 27 mil toneladas anuales de residuos sólidos, a los inmuebles de uso residencial y comercial, tanto públicos como privados, además de su traslado hacia el vertedero de la Pavía.

En el caso de la municipalidad de Jiménez (Quiebro), cuenta con una flota de distintos modelos y características, dotadas de tecnología de punta y manejada por operarios altamente calificados. Gracias a ello, se garantiza el retiro anual de 10 toneladas métricas de desechos sólidos en este sector, que posteriormente son trasladados hasta su destino final en el Vertedero de Pavía, en el municipio Iribarren.

Plantando apamates por un mundo verde:

La Dirección de Áreas Verdes de la Alcaldía de Baruta, bajo la acción de las cuadrillas de áreas verdes de Fospucarealizó una jornada de plantación de apamates en la Plaza Santa Inés de la Urb. Santa Inés de Baruta, una actividad enmarcada en la política de sustentabilidad de la empresa de aseo urbano que dirige José Simón Elarba, y desarrollada conjuntamente con los vecinos de la zona, manteniendo las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

Anteriormente a la plantación y a la preparación del evento, se realizó una jornada de saneamiento ambiental, abarcando las actividades de desmalezado, repicado y recolección de las áreas verdes de la plaza.

Fue escogido el apamate por ser uno de los 8 árboles más emblemáticos del país y de sumo valor ambiental. Se conoce que es nativo de centroamérica, pero se puede encontrar en países como Venezuela, Perú y Colombia. Este árbol puede llegar a alcanzar 10 metros de altura y tener un gran colorido cuando florea.

“Ofrece belleza, sombra y frescura como parte de nuestro empeño en recuperar los espacios públicos de los municipios en donde prestamos servicios, y enmarcados en nuestra política de sustentabilidad y como una clara acción de mitigación del cambio climático, brindamos este significativo aporte para el mejoramiento del entorno y ambiente de la Plaza Santa Inés de la urbanización del mismo nombre en el municipio Baruta”, dijo Alejandro Sánchez, jefe de las cuadrillas de áreas verdes de Fospuca.

La época de mayor florecimiento del Apamate es entre marzo – abril, donde podremos apreciar sus bellas flores, las cuales suelen tener distintas tonalidades de rosado. 

Además, Fospuca mantiene sus esfuerzos en tener una ciudad limpia, llevando a cabo, semana a semana, múltiples jornadas de limpieza a la población, especialmente en este tiempo de pandemia y contingencia sanitaria, ejecutando operativos de saneamiento ambiental, remoción de desechos vegetales y jornadas de desmalezamiento. 

Entradas