José Simón Elarba Haddad: ¡ENTÉRATE!Cómo reciclar el agua de lluvia

Beneficios de reciclar el agua de luvia para uso del hogar.

José Simón Elarba Haddad

Utilizar el agua de la lluvia para usos domésticos no es una práctica vanguardista de la era actual, de hecho, las antiguas civilizaciones sobrevivieron por muchos años con el agua suministrada por la lluvia para hacer sus oficios, hasta desarrollar canales de agua para un mejor aprovechamiento así que ¿Por qué no rescatar un poco de lo que nos ha dejado la historia?

Hoy en día existen sistemas de recolección de agua de lluvias industriales que permiten, a través de un sistema de tuberías y filtros, aprovechar la lluvia para usarse en lavadoscocinas e incluso para ducharnos. Aunque también podemos aprovechar esta agua por métodos más caseros como reunirlas en tobosrecipientestanques, etc. y utilizar mallas de red para filtrar cualquier suciedad que la lluvia arrastre.

José Simón Elarba Haddad cómo nos beneficia esta práctica:
  • En primer lugar, nos permite obtener agua de forma gratuita autorecabada.
  • Podemos contribuir en la reducción significativa de demanda del vital líquido por medio de las redes públicas, logrando que disminuya la escasez de agua a través de la conservación de las reservas, utilizadas para fines energéticos y de consumo.
José Simón Elarba Haddad
Riega tus plantas
  • Siguiendo el punto anterior, se ahorra el uso excesivo de energía eléctrica, al emplearse los servicios de suministros para cada hogar.
  • Se crea consciencia acerca del uso responsable del agua y las formas en qué podemos usar la lluvia para nuestro beneficio.
José Simón Elarba Haddad
Utiliza el agua de lluvia
  • Podemos emplearla para regar nuestras plantaslavar la ropa, platos, cubiertos y el hogar en general, bajar el inodoro e incluso, con la implementación de sistemas de filtro, aprovecharla para ducharnos y cocinar alimentos.
  • Facilitamos la red de drenaje pública, al no sobresaturarla arrojando el agua que se acumula en los tejados.
  • Permitimos la recuperación de los acuíferos subterráneos.
Muchas veces no nos percatamos del uso indebido que le damos al agua y las diversas formas de aprovecharlo gracias a la lluvia, porque pensamos que puede estar sucia o nos hará daño, cuando en realidad es todo lo contrario, el agua de lluvia es un agente naturallibres de cloro, sales y aditivos, que tiene propiedades limpiadoras, purificadoras y más si se filtra adecuadamente.

Así que no tengas miedo de sacar tus recipientes y recoger este líquido que te regala la lluvia para tus usos diarios en el hogar.
  

Entradas