José Simón Elarba Haddad: Beneficios de tener un huerto en casa

Conoce cuales son los beneficios de tener tu propio huerto en el hogar.

José Simón Elarba Haddad

No hay nada más natural y saludable que tener nuestros propios productos de consumo cultivados en el hogar, esto nos ahorra tiempo, dinero extra y consumo innecesario, además ayuda a crear consciencia de un planeta verde y de la importancia de practicar la ecología en casa e incluso a pasar tiempo de calidad con nuestra familia. Solo se necesita un poco de tiempo, algunas herramientas y aprender sobre cuidados de plantas, pero una vez que inicies te aseguro que no podrás parar.

José Simón Elarba Haddad comparte los beneficios de tener un huerto en casa:
  • Productos naturales: Los huertos en casa nos permiten adquirir verduras y frutos completamente libres de aditivos y químicos añadidos, pesticidas y tratamientos fertilizantes agresivos que puedan afectar nuestra salud. Gracias a que podemos observar continuamente su crecimiento.
José Simón Elarba Haddad
Un huerto en casa es muy beneficioso
  • Consciencia verde: Los huertos además ayudan a conservar el planeta verde que tanto necesita nuestro ambiente, damos la oportunidad de crear vida orgánica, generar oxígeno, reducir el consumo de agentes contaminantes y ser autosuficientes con productos cultivados en el hogar.
  • Crear hábitos saludables: El cultivar verduras y frutas que podemos tener al alcance de nuestras manos en cualquier momento, nos permite mantener una dieta alimenticia más saludable, ya que podemos utilizarlos en las comidas y en jugos. Además nos ayuda a mantenernos activos, desarrollar nuevas habilidades y pasar tiempo al aire libre.
  • Hermosa decoración: Puedes jugar con los distintos colores y matices de verdes de estas plantas al tenerlas en tu jardín, añadir algunos adornos como piedras decorativas o practicar el reciclaje como las macetas de pallets. Además es una decoración duradera en cualquier momento del año.
José Simón Elarba Haddad
  • Disminuye el estrés: Hablando de beneficios a la salud, esta práctica nos ayuda a mantener los niveles de estrés diario reducidos ya que podemos distraernos de nuestras preocupaciones y ansiedades al concentrarnos en el cuidado que necesitan y a relajarnos por estar en un ambiente tranquilo.
  • Tiempo en familia: Puedes usar esta práctica como educación para el cuidado ambiental y para pasar tiempo de calidad con tus hijos, amigos o pareja, fortaleciendo la relación al ayudarse mutuamente, reír y disfrutar de algo diferente.
    Así que anímate a tener tu propio huerto en el hogar y disfrutar de los regalos de la naturaleza.

Entradas