Misión Árbol recupera plantas históricas en Caracas

Recuperan árboles históricos en Caracas en estado de abandono. 


José Simón Elarba Haddad
Misión Árbol recupera plantas históricas en su décimo aniversario
Foto: Isaac Batista, Noticias 24

Con el fin de rescatar los espacios públicos, conservar el valor patrimonial e incentivar a las personas que integran las comunidades a cuidar el medio ambiente que los rodea día a día, se realizó una jornada especial de limpieza a varios árboles históricos de Caracas.

José Simón Elarba Haddad
Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración del décimo aniversario de la Misión Árbol, por el director de Organización y Articulación de la fundación, Rhandoll Hernández, y con la participación de voluntarios del Distrito Capital. La labor se inició en el Mercado de las Flores (ubicado en la esquina de San Luis) culminando de forma exitosa en el emblemático Panteón Nacional, con el “Samán de la Trinidad”, nombrado patrimonio nacional en el año 2006.

Hernández señaló que esta iniciativa de recuperación de árboles emblemáticos forma parte de la Ruta de la Semilla”, que se inauguró a finales de mayo del presente año. Otras personas asociadas a la actividad manifestaron el deseo de que actividades como estas incluyan cada vez más a niños, para que puedan conocer la flora emblemática de la ciudad de Caracas.

La Misión Árbol tiene como norte recuperar la flora


José Simón Elarba Haddad
La Misión Árbol es un programa inédito, de gran relevancia, que fue fundado el 4 de junio de 2006 por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con el objetivo de recuperar esos bosques, que por la mala acción de los seres humanos, están en peligro de quedarse sin plantas vivas. En ese sentido, busca despertar en los habitantes su interés por el cuidado y mantenimiento de las mismas.

La implementación de esta misión, no sólo busca recuperar las zonas boscosas, sino también crear una conciencia colectiva ecológica, principalmente en las zonas rurales. Gracias a la labor de la Misión Árbol, se han sembrado un total de 15.278.807 plantas desde su inicio, en una superficie que abarca más de 18.322 hectáreas. 

Entradas