José Simón Elarba Haddad: Genera, una feria para salvar al planeta

En diversas partes del planeta se están promoviendo actividades para salvar el planeta. Únete y recicla.


José Simón Elarba Haddad
El nuevo aire del reciclaje

Reciclar es una de las herramientas que todos los seres humanos podemos poner el práctica para cuidar el medio ambiente, pues sin él no existiría la vida. Esta actividad se viene realizando en diversas partes del mundo y ha permitido la aparición de nuevos modelos de negocios.

¿Sabes qué puedes hacer para apoyar el reciclaje?

Lo primero que debes saber es que los materiales se clasifican según su composición, así que tenemos:
  1. Materiales orgánicos.
  2. Materiales inorgánicos.
En el primer grupo se encuentran todos los desechos que provienen de los alimentos: conchas, cáscaras, semillas, etc.  Este tipo de desperdicio se puede utilizar para elaborar abono artesanal y así aportarles a las plantas la mayor cantidad de nutrientes.

Ahora, dentro de los materiales inorgánicos podemos encontrar:
  • Vidrio
  • Cartón
  • Plástico

José Simón Elarba Haddad
Siempre puedes contribuir con el medio ambiente
Casi todos los recipientes que se fabrican con estos materiales pueden reutilizarse en otras actividades o ser procesados para construir nuevos objetos, hasta convertirse en obras de arte que se exhiben en diversas exposiciones alrededor del mundo.

Desde hoy mismo puedes empezar a clasificar los desperdicios que se generan en tu hogar para que puedas contribuir con el medio ambiente, ya que el cambio se encuentra en nuestras manos.

Además de conocer la clasificación de los materiales y separarlos para darles otra utilidad, en varios países se realizan ferias donde se dan a conocer las nuevas ideas y proyectos que mejoran el medio ambiente. Genera es una feria internacional de energía que en el 2016 cuenta con la participación de casi 200 empresas de 29 países.

Como ves, siempre existen alternativas para darle un mejor uso a los elementos que nos rodean y, sobre todo, dejar de un lado las costumbres consumistas que están acabando con nuestros recursos naturales. Es hora de optimizar nuestro consumo responsable y autosustentable.

Entradas