Bricolaje, otra manera de reciclar

El arte del bricolaje es otra forma de reciclar, porque no es solo separar la basura, también es crear nuevos objetos con los que se consideran desechos. 


José Simón Elarba Haddad
El reciclaje y el arte se unen en el bricolaje

Si existe algo que no se puede discutir es que debemos hacer algo por el beneficio del ambiente, pues nosotros somos la principal causa de su destrucción. Así que presta atención a estos consejos para darle nuevos usos a la basura gracias al bricolaje.

Antes de empezar, ¿Sabías que el mayor problema que enfrentamos es la basura electrónica? Así que es mejor cuestionarse varios aspectos antes de comprar el modelo celular que está de moda o la última nevera que salió al mercado.

Regresando al tema, el bricolaje es una opción económica y accesible para mejorar o arreglar los objetos de nuestro hogar. Esta actividad está ligada al reciclaje, pues con un poco de paciencia e ingenio, puedes transformar un recipiente de plástico en tu nuevo jardín vertical o puedes hacer una biblioteca con las tablas y los bloques de cemento que hayan sobrado en alguna construcción.

Ideas innovadoras

José Simón Elarba Haddad
Un pequeño cambio puede convertir algo cotidiano y simple en un elemento de gran utilidad para tu hogar y, si esto no es suficiente, podrás tener los artefactos más originales sin aumentar la cantidad de basura que se genera en el ambiente. 

La lista de cosas que puedes hacer es amplia; estos son algunos ejemplos:  
  • Cestas con garrafas de plástico.
  • Escritorios con palets.
  • Carros con los tubos del papel higiénico.
Reciclar es más sencillo de lo que crees; si empiezas hoy estarás cuidando lo más importante que tenemos: nuestra casa, nuestro hogar, la Tierra. Porque este es el lugar que nos permite vivir y sin él nada de lo que conocemos existiría ¡Ni siquiera nosotros!

Entradas