José Simón Elarba Haddad: Peligros de los bombillos ahorradores

Los componentes de los bombillos ahorradores son incluso más contaminantes y tóxicos que los que podemos encontrar en cualquier bombillo normal.

José Simón Elarba Haddad

El planeta Tierra cada día sufre de impactos negativos causados por los seres humanos. Los derrames petroleros, la basura acumulada en las grandes ciudades, restos tóxicos en todas partes son solo algunas de las cosas negativas que suceden a diario. Por otro lado, encontramos otras más comunes y de las que en muchas oportunidades no nos fijamos, como el gasto innecesario de la electricidad y del agua.

José Simón Elarba Haddad
Los bombillos ahorradores contienen mercurio
Son muchas las publicidades que nos recomiendan utilizar bombillos ahorradores para que el consumo de energía eléctrica sea menor y el impacto en el planeta sea más leve, pero esto no es de todo cierto. José Simón Elarba Haddad nos indica que los componentes de los bombillos ahorradores son incluso más contaminantes y tóxicos que los que podemos encontrar en cualquier bombillo normal.

El mercurio en vapor es el elemento que le otorga a los bombillos ahorradores una mayor capacidad de duración, es decir, vida útil. Lo que no mejora con el uso del mercurio es nuestra salud y la del planeta, es decir, disminuye nuestra calidad de vida.

Otras de las características que podemos mencionar sobre ellos son:
  • Radiación ultravioleta: esto puede traer consecuencias negativas en las personas que son sensibles a este tipo de luz.
  • Emisiones radioeléctricas de alta frecuencia: es decir, que generan campos electromagnéticos, los cuales pueden incidir negativamente en el organismo, produciendo diferentes tipos de enfermedades, como cáncer, trastornos vasculares, alteraciones del sueño, entre muchas otras.
José Simón Elarba Haddad
Infórmate sobre los objetos que colocas en tu hogar
Incluso las personas encargadas de la realización de los bombillos, deben estar sometidas a controles médicos constantes, porque el mercurio podría causarle daños irreparables.
Por esto, José Simón Elarba Haddad destaca que es importante que estés lo suficientemente informado con respecto a los objetos que utilizas a diario en tu hogar

Así como unos simples bombillos pueden causarle tanto daño al planeta como a tu propio cuerpo, existen otros que, tal vez causen también un daño y aún nadie en el hogar tiene conocimiento de eso.

Ayudemos todos juntos al planeta, infórmate y sé precavido.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas