José Simón Elarba Haddad | Sigue estos consejos para reducir tu consumo energético

Reducir el consumo energético es una de las acciones más efectivas para combatir el calentamiento global. Hacerlo requiere de la responsabilidad de todos, no solo a gran nivel, como pueden ser las empresas, sino también, de cada uno de los usuarios en sus hogares.
Hay lugares donde el consumo excesivo de energía eléctrica es penado en la facturación, entendiendo también, que normalmente, esta energía no es barata, aunque, hay países como Venezuela, donde la facturación, en algunos lugares, es sumamente baja.
Aprovecha la iluminación natural
Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para ahorrar energía eléctrica, y así disminuir el costo de tu facturación y a la vez, contribuir con el bienestar de nuestro planeta.
Cambia tus bombillos:
Los bombillos con tecnología Led son más costosos que los comunes, pero, antes de finalizar su vida útil, estos compensan el costo con la reducción en el consumo de energía eléctrica, trayendo consigo una disminución en el monto de la facturación.
Calefacción y aire acondicionado:
Según el lugar donde te encuentres, y la estación climática, seguramente haces uso de la calefacción o del aire acondicionado para mantener una temperatura agradable en tu hogar, esto es normal. Ahora, lo que puedes hacer es regular estos sistemas a una temperatura que no sea ni muy baja, ni muy alta, además, no es necesario que los dejes encendidos todo el día si no estás en estos espacios. Prográmalos para que se enciendan 20 minutos antes de tu llegada, te sorprenderás lo mucho que ahorraras con esto.
La energía eléctrica es necesaria, pero siempre será posible optimizar su consumo
Equipos electrónicos:
No dejes conectados tus equipos cuando no los estés usando. Desconecta el cargador de tu teléfono celular cuando no lo uses, también el televisor y cualquier otro aparato electrónico. Obviamente con la nevera no aplica este consejo, pero con los televisores y otros aparatos sí.
Reducir tu consumo energético no significa necesariamente que tu calidad de vida se vaya a ver afectada, simplemente, se trata de hacer un uso inteligente y apropiado de los recursos disponibles.


Entradas