José Simón Elarba Haddad: ¡DEBES SABERLO! Eco-ideas para hacer una jardinera

Tips para hacer jardineras en tu hogar con objetos y materiales reutilizables.

José Simón Elarba Haddad

Los jardines son una parte vital de nuestro hogar, es eso que lo hace ver hermoso, cuidado y fresco, además podemos utilizarlo para tener plantas de las cuales podamos obtener ciertos beneficios como plantas medicinales, especias, platas para infusiones, entre otras. La mejor parte de ello es que no necesitamos mucho para tener nuestras propias jardineras o macetas ya que podemos reutilizar objetos del hogar. José Simón Elarba Haddad comparte algunos ejemplos:
  • Bicicletas: Este modo de reutilizar las bicicletas para convertirlas en unas jardineras se encuentra en tendencia para adornar los hogares de una manera ecológica. Para ello solo necesitas tu vieja bicicleta que ya no utilices, límpiala muy bien, quítale el oxido, puedes darle una mano de pintura o de barniz protector, y está lista para transformarse en algo hermoso. Aprovecha cada rincón de tu bicicleta como las cestas, los manubrios, el asiento e incluso las ruedas si tienes alguna planta enredadera.
José Simón Elarba Haddad
Ponte creativo
  • Pallets: Las cajas de pallets donde vienen las verduras y las frutas son excelentes para convertirse en jardineras; lo mejor de todo es que solo necesitas una mano de pintura si quieres darle un toque personal, tierra de abono nutrida y tu planta favorita. Esta es una excelente jardinera además porque puede mantener la humedad en si misma por más tiempo.
  • Escaleras: Si tienes una vieja escalera en tu casa ¡No te deshagas de ella! dale una segunda vida como una jardinera; las tablas de las escaleras son excelentes estantes para colocar tus macetas o para comenzar a tener tu propio jardín y además están en tendencia. No importa de que material sea tu escalera, solo necesitas limpiarla y darle una mano fresca de pintura.
  • Corcho: Los pequeños tapones de corcho que vienen en algunos envases de comida o los que vienen en el vino o la champan son excelentes jardineras para mini plantas como suculentas, cactus, especias en ramas individuales o flores pequeñas que desees mantener en ese tamaño. Una ventaja que tiene el corcho además es que se mantienen por mayor tiempo hidratados, por lo que tus plantas nunca sufrirán por resequedad.
José Simón Elarba Haddad
Reutiliza los objetos
  • Envases de vidrio y plástico: Sin importar el tamaño de estos envases, son excelentes materos tanto para plantas en miniaturas como plantas regulares y por su material mantienen por mayor tiempo el agua dentro de las plantas. Solo ten en cuenta que estos deben ser limpiados regularmente para evitar generar ambientes para criaderos de zancudos.
José Simón Elarba Haddad espera que estas eco-ideas sean útiles para darle una nueva vida a los objetos que ya no utilices, solo con una limpieza y una mano de pintura bastará para tener un hermoso adorno para tus plantas y para cuidar el planeta.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas