Formas de alisar el cabello de manera natural con ingredientes caseros para el cuidado medioambiental.
|
El coco es muy recomendado para el cabello. Imagen de noticiassaludables.com |
Muchas mujeres sueñan con tener el cabello liso, con menos frizz o con ondas más suaves que puedan exhibir en cualquier momento y en cualquier situación sin preocuparse por el tiempo que vaya a durar de ese modo antes de volverse un desastre de volumen no controlado. Sin embrago, los productos químicos que existen para lograr alisar la fibra capilar pueden ser muy dañinos para nuestro cabello, por lo que nos quedamos en la disyuntiva de saber qué hacer ¿Me arriesgo o dejo mi cabello con frizz?
A continuación, José Simón Elarba Haddad te trae unas recetas caseras para tener un cabello más lacio, manejable y suave, con productos de poco costo y reciclables que utilizamos a diario, de esta manera también ayudamos al medio ambiente en la reducción de la utilización de productos químicos:
- Leche de coco y limón: La leche de coco es un ingrediente esencial para el alisado del cabello debido a sus propiedades que hacen al cabello más suave y manejable, reduciendo el volumen y las ondas en el mismo. Mientras que el jugo de limón ayuda a la reducción del volumen de la fibra capilar, por lo que es ideal hacer una mascarilla combinando estos dos ingredientes
|
Alisa naturalmente el cabello |
Para ello, se toma la leche de coco y el jugo de limón y se mezclan en un recipiente que debemos dejar refrigerándose por un par de horas hasta que tome una consistencia mas cremosa en la parte superior de la mezcla, como una capa, esta se aplica en el cabello y se envuelve en una toalla caliente, dejándolo actuar durante una hora. Limpia con abundante agua y tu champú habitual y los resultados se verán casi inmediatamente.
- Leche y miel: Estos dos ingredientes son excelentes para alisar el cabello, nutrirlo e hidratarlo, lo cual ayuda a reducir el frizz y las ondas en el cabello. Para su preparación puedes agregar la leche y la miel en un tazón e integrarlo hasta quedar como una pasta, se aplica en el cabello durante una hora y media hasta que esta se seque, lava luego con abundante agua. Para esta preparación también se puede añadir fresas o banano los cuales tienen también efectos alisadores y anti frizz.
- Huevo y Aceite de oliva: El huevo y el aceite de oliva tienen grandes propiedades de hidratación que ayudan a suavizar la fibra capilar y así reducir considerablemente el frizz, lo cual ayuda a tener un cabello más liso y manejable. Para hacer una mascarilla podemos tomar un par de huevos y batirlos con abundante aceite de oliva hasta que ambos se mezclen perfectamente. Envuelve tu cabello en esta preparación por una hora y se retira con abundante agua y champú. Podrás ver los efectos desde la primera aplicación.
|
Mezcla aceites para tu cabello. Imagen de mejorconsalud.com |
- Aceite caliente: Los aceites esenciales son muy recomendados para tratamientos alisadores de la fibra capilar debido a sus propiedades de hidratación y nutrición profunda que ayuda a reducir el frizz de manera impresionante. Una forma de preparar una mascarilla con estos aceites es tomando aceite de coco, almendras y oliva e integrarlos en un recipiente, agrégalos en tu cabello con suaves masajes antes de cubrirlo con una toalla caliente durante 45 minutos. Luego solo lo lavas profundamente con tu champú regular.
Con estos tratamientos naturales podrás ver como la fibra capilar se suaviza y las ondas del cabello se hacen más manejables. José Simón Elarba Haddad te recuerda que para cuidar el ambiente podemos también contribuir con la utilización de productos de la naturaleza para nuestro cuidado personal, evitando lo toxico de los químicos y aprovechando los beneficios de plantas y productos de nuestro hogar.
Por José Simón Elarba Haddad