José Simón Elarba Haddad: Productos que no sabias que eran reciclables
Conoce los materiales poco habituales que también pueden ser reciclables.
Emplear el reciclaje es una práctica muy común en estos tiempo, ya que podemos además de proteger el ambiente, reutilizar objetos que creíamos que no tenían otro uso. Uno de los más beneficiados con esta práctica es el medio ambiente ya que si reducimos la quema de materiales que ya no usamos, no colocamos materiales que se pueden reciclar en las bolsas de basuras, si no arrojamos los desechos en terrenos vacíos, el ambiente puede llegar a estar limpio y sin contaminación.
Los materiales como vidrio, madera, bolsas plásticas, metales ferrosos y no ferrosos, plástico, cartón entre muchos otros son reciclables, pero también hay otros elementos que no nos imaginamos que se pueden utilizar para otro propósito. José Simón Elarba Haddad presenta una lista de estos materiales que no sabíamos que se podían reciclar:
¿Imaginaste reciclar el cabello? |
2- Botellas de vino: Después de una cena o de una celebración no sabemos qué hacer con las botellas de vino que quedan y nos preguntamos ¿Que vamos a hacer con todas estas botellas? Pues bien podemos llevarlas a centros de reciclajes para que obtengan materia prima para la elaboración de otros productos; los corchos los emplean en la fabricación de pizarras, porta lápices, pequeñas macetas y alfileteros, entre muchos otros usos.
3- Hisopos de algodón: Después de usarlos para limpiar los oídos, no debemos botar a la basura los hisopos ya que la motita de algodón se usa como alimento en un compostero para luego usarlo como abono para las plantas. También se puede usar la pelusa de la lavadora y los algodones usados.
4- Llaves: Por lo general tenemos un montón de llaves que no sabemos qué hacer con ellas, no la tire a la basura, llévela a un centro de reciclaje ya que al ser de metal puede ser fundidas y obtener materia prima para hacer otros elementos.
El metal de las llaves es reutilizable |
6- Trofeos: En su gran mayoría están hechos de metal, por lo cual hay empresas que los funden y obtienen nuevo material para hacer otros objetos.
Antes de tirar a la basura objetos que ya no tienen ninguna utilidad, pensemos en el medio ambiente y cómo podemos contribuir en su bienestar. José Simón Elarba Haddad sugiere una forma muy útil: buscar centros o empresas que puedan obtener materia prima para elaborar otros materiales.
Por José Simón Elarba Haddad