Eco-manualidades para celebrar la primera comunión
Las ideas DIY llegan ahora para celebrar una de las tradiciones más presentes en el mundo, de una manera sencilla y hermosa para compartir.
Se acercan las fechas de las celebraciones de la primera comunión, una de las tradiciones más antiguas y sagradas en la mayor parte del mundo, no solo por su significado religioso sino por su característica cultural, donde toda la familia se reúne para celebrar un nuevo logro de los más pequeños de la casa, como un símbolo de apoyo, cariño y respeto. Por eso, siempre buscamos tener un recuerdo hermoso por el cual quede sellado ese día, no solo para nosotros, sino que para el resto de la familia se lleve a sus hogares y puedan recordarlo.Y aquí te presentaremos algunas eco-ideas DIY para que puedas hacer tus recuerdos de primera comunión en casa, sin gastar de más:
- Botellitas de magia: Una excelente opción para hacer tu mismo es tomar algunos frascos o botellas pequeñas de vidrio que tengas en tu casa y convertirlas en frascos de deseos o decorarlos y colocar algunos dulces para que la familia se lleve consigo. Puedes llenarlas de escarchas o stickers de estrellas para darle un toque mágico, también puedes colocar algún mensaje especial o decorarlo para convertirlos en portavelas.
Reutiliza el cartón y haz lindas cajitas |
- Cajas de recuerdos: Puedes hacer uso de cartones de cereales o de viejas cajas de embalaje para crear tus propias cajas de recuerdo a partir de patrones interesantes que puedes obtener en videos tutoriales o en la web. Lo mejor es que puedes decorarla e incluso personalizarla según tus gustos.
- Bolsitas de recuerdos: Si tienes habilidades con la costura, entonces esta idea puede ser ideal para crear tus recuerdos de primera comunión. Solo debes crear un patrón de pequeñas bolsas con retazos de telas que puedas tener en tu hogar y decorarlos con algún dibujo de ángeles, escarchas u otros artículos de decoración.
- Ángeles de cartón: Si buscas algo más representativo para la ocasión entonces puedes tomar un retazo de cartón y crear una silueta sencilla de ángel para recortar y pintar a tu gusto, puedes vestirlo con telas y agregarle un detalle extra o dejarlo con un diseño minimalista con colores metálicos que se encuentra muy en tendencia.
Reutiliza la tela, cartón y papel para hacer lindas figuras |
- Rosarios: Los rosarios también suelen ser uno de los recuerdos más comunes en estas fechas y puedes hacerlo en casa de dos maneras: La primera a base de papel y engrudo para crear pequeñas bolitas resistentes, luego pégalas en un hilo pabilo y decóralos a tu gusto. La segunda opción es crearlas a partir de masa flexible, lo cual es un excelente material que puedes tener en tu hogar y utilizar para diversas manualidades cuando quieras.
- Llaveros: Otra excelente idea de recuerdos de primera comunión son llaveros que puedes personalizar e incluso hacer varias siluetas en cartón, como ángeles, cruces, estrellas o etiquetas a las que puedes colocar algún mensaje o un dibujo representativo y agregar detalles extras. También, puedes crearlos a partir de figuras en origami, pero para ello debes buscar un buen tutorial y practicar un poco más hasta lograr el resultado que deseas.