Eco moda: Vestidos con materiales reciclados

¿Sabías que existen muchos materiales que pueden ser convertidos en prendas de vestir?


José Simón Elarba Haddad
Eco-moda
Cuidar el medio ambiente es fundamental para que el planeta se mantenga sano y sea un lugar ideal para vivir. Habitamos en el mundo sin saber cuál es el daño que nuestras acciones, que creemos inofensivas, dañan la tierra. Pocos conocen que existen diversas maneras de reciclar, sin salir de la rutina, y una forma inteligente de cuidar el medio ambiente; es cuestión que le encuentres otro uso a lo que tienes, no todo debe ir a la basura. Solo hay que utilizar un poco la inspiración y convertir lo que menos esperes en algo con un lapso de duración más prolongado.

Aunque no lo creas posible, muchas personas se han vuelto famosas gracias al reciclaje. Esta práctica es muy vista en redes sociales como Pinterest, ahí podrás encontrar cientos de ideas. Si ellos pueden ¿por qué tú, no?, Recuerda que el bienestar del mundo debe ser prioridad de todos, pero otra cosa que puede impulsar tu espíritu creativo es saber que serás el único que tendrá esa pieza. Solo necesitarás seguir algunos consejos que te ayuden como guía y para tu suerte hoy en día son muy abundantes en internet.
Si buscas esa inspiración, a continuación compartimos algunos modelos de aquellos que pusieron en práctica su estilo eco-chic:
José Simón Elarba Haddad
  • Aluminio: Las latas son un material difícil para el medio ambiente, por eso hazle un favor y elabora una pieza artística con ellas.
  • Periódico y revistas: Si lo empleas con mucho cuidado y con la ayuda de un buen tutorial podrás crear ropas súper originales.
  • Billetes viejos: Aunque ya nadie los quiera y piensen que son inútiles, tú puedes darles una nueva oportunidad para que no sigan ensuciando el planeta.
  • Nylon, tela, cartón y latas son materiales que manipulamos a diario, pero también los podemos emplear para elaborar distintas y originales prendas de vestir. Dependiendo de lo que se busque, algo elegante o informal, solo necesitas de tu imaginación.



Entradas