José Simón Elarba Haddad: Recicla cauchos y crea piezas únicas

En el mundo hay una enorme acumulación de cauchos, por eso te dejamos algunas ideas para reciclarlos. 


José Simón Elarba Haddad

La reutilización o reciclado de los recursos pudiera estar asociada a la idea de la industria llamada eco-amigable; esta etiqueta se refiere a que ellas se rigen bajo esquemas de transformaciones productivas relacionadas con la producción de nuevos productos basados en una materia prima previamente utilizada y desechada.

En el caso de los cauchos, actualmente, existen muchas empresas dispuestas en trabajar con este material porque han encontrado un amplio mundo de posibilidades donde salen ganando ellos y, por ende, el planeta tierra. Al reutilizar los neumáticos de los autos estamos colaborando a que no se sigan acumulando en los centros de desecho.

José Simón Elarba Haddad
Decora tu casa con neumáticos
Aquí te tenemos algunas ideas para que te inspires. Si quieres convertir un caucho gris en algo lindo y funcional para tu hogar, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Sandalias: En algunas localidades de Kenia se ha visto empresarios que crearon industrias gracias al trabajo artesanal y de la confección de la “sandalia akala”, elaboradas con la parte lisa de los cauchos.
  • Zapatos: Las llantas se han vuelto un material muy popular para la elaboración de distintos modelos de zapatos, ya que permite crear un producto barato pero de gran calidad. Eso han descubierto muchas empresas en Estados Unidos
  • Muebles: Esto es lo que más le gusta a la gente en la India, si tienes una buena imaginación podrás adornar tus salas o cuartos con estos ingeniosos y originales mobiliarios, todos de distintos tamaños y colores que se adapten a tus necesidades.

José Simón Elarba Haddad
Inspírate y tendrás piezas únicas y ecológicas
Estas acciones son muy beneficiosas para el mundo, ayudan significativamente a que se reduzca la contaminación ambiental y le dan una nueva vida a aquello que ya no sirve para el propósito que fue creado. Pero no solo las grandes empresas pueden a tomar este tipo de medidas, todas las personas también pueden colaborar, si te armas de algunas herramientas y un poco de imaginación ya verás que crearás algo muy bello, práctico y que contribuirá con el cuidado del medio ambiente.

Entradas