José Simón Elarba Haddad: Adidas crea un zapato ecológico

Con la ayuda de la tecnología, empresas como Adidas crean zapatos con material reciclado. 


José Simón Elarba Haddad


En los últimos años la moda nos ha demostrado que puede hacer muchas cosas, pero esta industria multimillonaria no para de reinventarse, pareciera que su inspiración puede venir de cualquier cosa y es capaz de volver ropa o zapatos lo que menos se nos pase por la mente. Y es que gracias a la tecnología, más un poco de imaginación, ahora podemos disfrutar de zapatos hechos a partir de plástico reciclado.

José Simón Elarba Haddad

Zapato Adidas ecológico Imagen: plastico.com
La idea puede sonar muy descabellada, pero ya es un hecho; el lanzamiento más reciente fue el de los zapatos deportivos creados con plástico que recolectaron del océano. Sí, es así como lo lees, y la empresa encargada es Adidas, ellos se unieron a la Parley for the Oceans, que es una organización mundialmente reconocida por su trabajo en intentar mantener lo más limpio posible el ecosistema marino.

Con la ayuda de una impresora 3D más una buena cantidad de poliéster, que también es reciclado, fue posible desarrollar los primeros prototipos del zapato, pero ahora son capaces de producirlos masivamente. Para José Simón Elarba Haddad esta iniciativa de una empresa como Adidas es una buena señal, porque demuestra que el greenstyle se está imponiendo en todo el mundo.

Este no es el único zapato sostenible y ecológicamente amigable en el mundo, otra empresa que trabaja teniendo en cuenta el bienestar del planeta es la producto de zapatos Mellissa; esta es una compañía brasileña muy famosa por elaborar sus calzados con un material llamado Meflex, que es un tipo de plástico hipoalergénico y renovable. Pero lo que es más importante es que no se desecha nada, si un modelo de zapato no se vendió bien volverá a la línea de producción para a hacer otra tanda.

Empresas de este tipo son un ejemplo, nos dicen que las cosas pueden cambiar para bien del planeta y de todos nosotros. 

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas