José Simón Elarba Haddad: La tecnología ecológica

Actualmente existe un tipo de tecnología que ayuda al medio ambiente.


José Simón Elarba Haddad

Hoy en día combinar la tecnología con el mundo de las plantas es posible, los científicos se han preocupado por encontrar una manera de ayudar al planeta desarrollando tecnologías sostenibles, siempre con miras hacia un mejoramiento del medio ambiente. Ahora son capaces de crear productos que funcionen para tengamos un consumo de energía eficaz y, de esa manera, se reduzca el daño a la naturaleza.

Aunque la tecnología ecológica puede llegar a ser un poco más cara, muchas empresas han optado por invertir en ella, ellos saben que lo que más importa es la salud de nuestro planeta. Y, además, cuando ya las adquieren comprueban que su mantenimiento es mucho más económico puesto que tienden a ahorrar energía.

José Simón Elarba Haddad
La tecnología ecológica es mucho más económica
Por eso es importante que se sigan sumando industrias que apoyen esta manera de hacer las cosas, algunas de las que ya optaron un estilo más ecológico son:
  • HP.
  • Google.
  • Lenovo.
  • Dell. 

Sus políticas para conservar el ambiente van desde crear pilas biodegradables, baterías solares, impresoras que borrar tinta y radios que funcionen con energía motriz. 

El lema “Buy Green to sabe Green” es muy popular actualmente por muchas grandes corporaciones, con esto quieren hacerle entender a la gente que no hace falta destruir el medio ambiente para gozar de una vida cómoda. Por eso te tenemos algunos ejemplos de inventos que hacen de esto una realidad:

José Simón Elarba Haddad
Energía eólica
1. Loro Pot: Es una maceta inteligente que logra conectarse con tu Smartphone para saber el estado de tu planta.

2. Green Cube: Gracias a esta caja hidropónica es posible cultivar vegetales desde tu casa.

3. Droplet: Este pequeño amigo te ayudará a rociar tus plantas de manera inteligente y sin malgastar una gota de agua.

Estos proyectos nos demuestran que es importante entender al momento en que compramos que sepamos si es un producto que sea amigable con el planeta. Es una manera fácil y sencilla de aportar ayuda contra la contaminación ambiental.

Entradas