¡ATENCIÓN! ¿Cómo abordar la agricultura urbana?

Son muchos los beneficios de la agricultura urbana; en un futuro podrán servir de sustento para los mismos habitantes de los edificios y casas.

José Simón Elarba Haddad

El trabajo de los ecologistas ha logrado calar en muchas de las personas que viven en ciudades. Alimentarse bien y colaborar con el planeta plantando nuevas matas son cosas que se pueden hacer desde una casa e incluso, desde un edificio. “De moda” es el término que se utiliza actualmente cuando nos referimos a la agricultura urbana. Esta forma de producción viene afianzándose cada vez más en cada país.

Tanto en Asia como en América podemos observar mientras caminamos, o podemos ver fotografías, los pequeños pero frondosos huertos y jardines que se encuentran en los balcones de los apartamentos y en ocasiones en lo más alto, en las azoteas.

José Simón Elarba Haddad
Cada vez es más popular la agricultura urbana
José Simón Elarba Haddad destaca que los beneficios que te podrían traer los huertos son muchos; uno de los más resaltantes es que los pequeños cultivos en un futuro podrán servir de sustento para los mismos habitantes de los edificios y casas en donde se encuentran, y con planes de desarrollo, podrían alimentar a más personas.

Sabías que con esto estarás ayudando a crear nuevas fuentes de oxígeno en la ciudad. Además, puede mejorar la salud de las personas que coman las cosechas, porque no utilizaran fertilizantes tóxicos, sino que todo será natural.

¿Qué debes tomar en cuenta al momento de realizar un jardín o huerto?

Son varias las cosas que debemos tener siempre presentes, José Simón Elarba Haddad enumera algunas:

  • El peso: debes informarte sobre el peso que puede soportar la azotea del edificio o la casa. Los expertos sugieren que el peso de los huertos o jardínes no deben exceder los 300 kg/m2
    José Simón Elarba Haddad
    Recicla y siembra a la vez
  • Materiales: tener un huerto casero te permite reciclar varios artículos que pensabas botar, como las botellas plásticas, ahí podrás colocar la tierra y una semilla, para que nazca alguna fruta o vegetal, así como una flor. Los restos de los listones de madera pueden ser utilizados para hacer grandes mesas, donde podrás hacer semilleros. También con los restos de comida y grandes envases puedes realizar fertilizantes orgánicos.
  • Las palas, guantes, martillos, clavos, tijeras y otros son indispensables.
  • Para regar: puedes utilizar el agua de lluvia, que puedes almacenar en pequeños tobos. También puedes reutilizar el agua de la limpieza o de los aires acondicionados.

Estos son solo alguno de los consejos que damos, te recomendamos iniciar en este mundo de la agricultura urbana, la puedes realizar luego de llegar del trabajo o los domingos para relajarte.

Por José Simón Elarba Haddad 

Entradas