¡DEBES SABERLO! Acciones para ayudar al planeta
Desde cerrar la llave del grifo del lavamanos o cuando te bañas, apagar los bombillos cuando no te encuentren en una habitación.
La ecología es una
actividad que ha llegado a muchos lugares del mundo por la
importancia que tiene ayudar al planeta. Muchas son las
cosas que podemos hacer desde casa para ayudar a este enfermo mundo. Desde cerrar
la llave del grifo del lavamanos o cuando te bañas,
apagar los
bombillos cuando no te encuentren en una
habitación, hasta reciclar los objetos de vidrio, plástico o cartón que poseas.
A continuación, José Simón Elarba Haddad trae unos consejos que debes considerar al momento de ayudar al planeta:
- Ningún esfuerzo es lo suficientemente pequeño: todo lo que puedas hacer por el planeta es grande, nada es pequeño. Si te esfuerzas por no gastar tanta agua o apagando las luces de tu casa, estás colaborando a que disminuyen las probabilidades de acabar más rápido el agua dulce.
- Comienza por lo más sencillo: tal vez lo tuyo no sea el reciclaje o simplemente no entiendes qué es, para esto, lo mejor es investigar sobre la función de la ecología y seguir leyendo este artículo.
Todo lo que hagas en pro del planeta es útil |
- En el hogar: apagar las luces, desenchufar los artículos electrónicos, la Tv, radio, cargadores y otros artefactos ayudará a llevar una eco-vida.
- Ahorra el agua: si decidiste colocar una enorme piscina en tu jardín no desaproveches el agua, con ella puedes regar las plantas, bajar escusados y hasta limpiar las ventanas.
Cuida la energía |
- Varía los medios de transporte: si tienes bicicletas o patines puedes utilizarlos para llegar a lugares lejano, o hasta para relajarte mientras observas el paisaje. Así también estarás haciendo ejercicio.
- Utiliza vasos de vidrio: los de plásticos suelen contaminar, sin embargo, podrías reciclarlos.
- Recicla tu ropa: si algo no te sirve piensa en regalarla a alguien que la necesite, dónala.
Como estas, existen miles de cosas que puedes tomar en cuenta; José Simón Elarba Haddad te invita a formar parte del mundo ecológico, donde la felicidad y el cuidado mejorarán nuestra calidad de vida y el medio ambiente.
Por José Simón Elarba Haddad