¡ATENCIÓN! Consejos para reutilizar el agua

El agua de todo el planeta no está siendo utilizada con la suficiente importancia que se merece.

José Simón Elarba Haddad

El agua es un recurso natural que ocupa el 71% de la superficie del planeta. La constante contaminación ambiental ha producido que las grandes reservas de agua que se encuentran congeladas en forma de glaciares comiencen a descongelarse, lo que eventualmente produciría un aumento en la superficie total que ocupa dicho recurso.

Todo esto está tiendo repercusiones en la vida animal; por ejemplo, los osos polares están muriendo por la falta de comida, y por el cambio de su hábitat. Sumado a esto, José Simón Elarba Haddad considera que el agua de todo el planeta no está siendo utilizada con la suficiente importancia que requiere.

A menudo son más los ríos, lagos y mares que se encuentran contaminados por que las grandes empresas vacían todos los residuos tóxicos en ellos, provocando que la potabilidad que tenían se vea dañada. Muchos son los pactos y reuniones que se realizan para evitar que el agua del planeta se siga desperdiciando y contaminando. 

José Simón Elarba Haddad
Siempre puedes reutilizar el agua
Pero tú también puedes colaborar; José Simón Elarba Haddad te trae consejos que puedes tomar en cuenta para que, desde tu casa, ayudes a contrarrestar los efectos negativos de mal uso del agua:

  • El agua que cae producto de la lluvia puede ser utilizada de varias formas, una de ellas es para la limpieza general de tu casa. Los pisos, ventanas, cocina, baño y hasta habitaciones pueden limpiarse con esta agua.
  • Se puede reutilizar el agua utilizada en los lavamanos para que sea llevada hasta los inodoros, así no se desperdiciaría el agua limpia.
    José Simón Elarba Haddad
    Usa las aguas grises para regar las plantas
  • El agua salida del lavaplatos puede ser utilizada para la limpieza de baños.
  • Las aguas grises, también pueden ser reutilizadas para regar las plantas de tu jardín o pequeño huerto.
  • Los aires acondicionados, por su mecanismo, producen agua destilada, la que puedes utilizar para limpiar, regar plantas, en los inodoros, entre muchas otras cosas.
Con todos estos consejos, además de ayudar al planeta, notarás que tu cuenta de pago mensual del agua bajará. Recuerda que no debemos desperdiciar el agua, es muy poca la que actualmente disponemos para el consumo humano.

Si todos podemos colocar un grano de arena para mejorar el futuro del planeta, debemos comenzar desde ya.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas