José Simón Elarba Haddad: Errores más comunes al momento de reciclar

Los errores más comunes al momento de colocar los artículos dentro de estos contenedores son confundir los colores.

José Simón Elarba Haddad

El reciclaje es una actividad que, a medida que va pasando el tiempo, se vuelve más y más popular, no solo porque esté de moda,  sino porque es necesario para el planeta no siga deteriorándose.

En este sentido, se han realizado múltiples estrategias para que el reciclaje sea una actividad sencilla y divertida. Lo más común al estar en una ciudad que tiene al reciclaje como una seria actividad diaria  es encontrar contenedores de elementos plásticos, de vidrio y papel. Estos contenedores cuentan con colores específicos, otros letras, dibujos e imágenes relacionadas con lo que se debe colocar dentro.

José Simón Elarba Haddad señala que los errores más comunes al momento de colocar los artículos dentro de estos contenedores son confundir los colores y colocar cosas que no van en ese lugar. Otro de los más recurrentes es no saber dónde colocar los cepillos de dientes, vidrios rotos, entre otros,  si en la basura convencional o dentro de los recipientes para reciclar.

José Simón Elarba Haddad
Los bombillos pueden devolverse al fabricante
Para ayudar a combatir estos errores, José Simón Elarba Haddad  te menciona los colores de los contenedores de reciclaje y qué debe ir dentro de ellos.
  • Contenedores de color verde: vidrios. Estos suelen ser reciclados casi al 100%.
  • Contenedores de color azul: aquí se recicla el papel.
  • Contenedores de color amarillo: se colocan los plásticos.
  • Contenedores grises: desechos no reutilizables.
Todos los otros artículos que no hayan sido creados como contenedores de alimentos u otros artículos deben ser colocados en los recipientes grises. La razón de esto es que las empresas responsables de los envases plásticos y de vidrio deben pagar ciertos porcentajes al estado para poder mantenerse.

Así es como las empresas también se hacen responsables de la basura que generan.
Los gobiernos de los países son los encargados de gestionar los otros diferentes tipos de desechos que se generan en las ciudades.

José Simón Elarba Haddad
Los juguetes pueden ser donados
Artículos que deben ir en los recipientes grises, ya que no son propiamente envases, sino artículos que no deben ser reutilizados:

  • Juguetes.
  • Bombillas.
  • Cepillos de dientes.
  • Papeles de cocina.
  • Corchos.
  • Pañales.
  • Bandejas de aluminio.

En el caso de los juguetes pueden ser donados a casas hogares o niños pobres. Y las bombillas ahorradores pueden ser envidas a las empresas de bombillos, los cuales pueden reutizar. Reciclar es muy fácil, solo debes reunir la información básica necesaria para que comiences a hacerlo de la manera correcta.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas