José Simón Elarba Haddad: Consecuencias de la basura en el mar

Tanto en el piso de las ciudades como en las playas y mares podemos encontrar grandes cantidades de basura.

José Simón Elarba Haddad


La basura es uno de los causantes de la mayor cantidad de contaminación que vive actualmente el planeta tierra. Los desperdicios podemos encontrarlos en cualquier lugar, en el piso de las grandes ciudades, los campos, mares, e incluso, en el espacio exterior.

Cada familia es un mundo; mientras algunas personas fueron educadas con la intención de mejorar los efectos negativos que causan los humanos en el planeta tierra, otras cuentan con prioridades diferentes que hacen difícil acabar con el bote indiscriminado de basura en cualquier lugar. Así como muchos van en los carros y lanzan basura  por fuera de las ventanas, de la misma forma lanzan los desperdicios al mar cuando deciden visitar las costas.

Pero no son solo problemas de pequeños grupos de personas inconscientes, José Simón Elarba Haddad también destaca que existen grandes empresas que para ahorrar gastos, deciden prescindir de los restos químicos con conexiones que van directamente al mar, causando la contaminación de miles de litros de agua y dañando ecosistemas completamente.

José Simón Elarba Haddad
Ayuda a limpiar las playas

Además de esto, los derrames petroleros causan estragos en las zonas pesqueras, y suelen expandirse playas completas, matando animales y a la flora del océano. La contaminación actual de los mares es cada vez más preocupante. Debido al oleaje, la basura que lances en una playa puede llegar hasta el otro lado del mundo, a los grandes océanos, contaminando su estado natural.

Son muchas las acciones que como individuos podemos realizar para evitar la constante contaminación de nuestros mares y océanos. A continuación José Simón Elarba Haddad te da algunos consejos que podrás tomar en cuenta y poner en ejecución:
José Simón Elarba Haddad
Muchas especies están en peligro por
causa de la basura en el mar
  • Lleva bolsas para colocar la basura cuando visites la playa: a cualquier lugar natural que quieras visitar, es importante que lleves una bolsa donde puedas colocar la basura.
  • Si ves a alguien ensuciando, háblale: explícale a esa persona por qué debemos evitar lanzar basura en nuestros mares y ofrécele tu ayuda para botarla en los lugares correctos.
  • Puedes limpiar las playas: si eres comprometido con la naturaleza, puedes organizar una limpieza profunda de las playas con tus amigos, así tendrán algo que hacer juntos el fin de semana.
  • Háblale a tus hijos y amigos sobre la importancia de los mares: si los niños pueden entenderlo, podremos tener un futuro exitoso para la búsqueda de la concientización.
Ayuda al planeta; él más que nadie lo necesita.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas