José Simón Elarba Haddad: El tráfico y la contaminación sónica

El tráfico de automóviles en las carreteras y autopistas produce contaminación del aire, contaminación sonora así como un exceso de calor.

José Simón Elarba Haddad

La contaminación es uno de los efectos negativos que se han desencadenado en el planeta Tierra como consecuencia de las creaciones del hombre. Las desviaciones de los ríos, las grandes industrias que producen desechos tóxicos, los cuales van directamente a los mares y océanos, incluso, las bombas nucleares que se han explotado por motivo de guerras, han causado daños irreparables en el mundo, haciendo que cada día veamos como los animales se siguen extinguiendo, los bosques y selvas desapareciendo y las enfermedades apareciendo sin cesar.

José Simón Elarba Haddad
El tráfico genera contaminación
José Simón Elarba Haddad indica que son muchas las cosas que los seres humanos debemos mejorar para lograr un equilibrio ente la naturaleza y nuestra existencia. De a poco se pueden lograr muchas cosas; lo que se necesita es que todas estas personas que estén conscientes sobre la situación delicada que vive el planeta se unan para formar cada vez más asociaciones y fundaciones en pro de la naturaleza.

Existen eventos muy comunes, que nunca nos peguntamos cómo nos afectan, como por ejemplo el tráfico de las ciudadesEl tráfico de automóviles en las carreteras y autopistas produce contaminación del aire, contaminación sonora así como un exceso de calor; produciendo a las personas que se encuentran en el tráfico agotamiento, estrés e incluso molestias físicas y psicológicas.

Un reciente estudio realizado en España, por parte del Instituto de Salud Global de Barcelona, ha mostrado resultados impactantes, en los que se indica que lo más estresante para las personas durante el tráfico es la contaminación sonora.

José Simón Elarba Haddad
La contaminación sónica causa estrés
Ciertamente si no queremos ver cosas, cerramos los ojos, pero con el ruido es distinto, ya que es una de las cosas inevitables de la vida, se tienen que escuchar, y en muchos casos, las personas deciden que la manera de combatir el ruido es produciendo más, lo cual no está bien.

Existen recomendaciones internacionales para lidiar con las consecuencias negativas que trae el tráfico, que si se cumplieran en todo el mundo, haría posible que se evitara muchas de las enfermedades por estrés y molestias físicas producto del ruido del tráfico.

Como una alternativa a esto, José Simón Elarba Haddad aconseja que tomes otros medios de transportes, como las bicicletas, patines, scooters o hasta patinetas, de esta forma estarás haciendo ejercicio y mejorando tus condiciones físicas. Y al mismo tiempo ayudarás al planeta al producir menos dióxido de carbono.


Por José Simón Elarba Haddad

Entradas