¡DEBES SABERLO! ¿Cómo utilizar menos electricidad en la casa?

Ciertamente el cambio climático ya se refleja en cada una de las regiones del planeta.

José Simón Elarba Haddad

Seguramente muchas veces en tu vida has escuchado que para ayudar al planeta debes apagar las luces de las habitaciones en las cuales ya no te encuentres, que se deben desconectar los aparatos porque aún sin estar en uso, siguen gastando electricidad, y como ésta muchas otras cosas más.

Ciertamente el cambio climático ya se refleja en cada una de las regiones del planeta, con el derretimiento de los polos, el aumento de la temperatura global, entre otros; pero existen muchas otras cosas que podemos hacer para ayudar a cambiar todo esto que ocurre. 

La mayor cantidad de veces escuchamos quejas en cuento a la energía eléctrica malgastada; por eso, José Simón Elarba Haddad a continuación te trae algunos consejos que puedes tomar en cuenta para que tu casa sea mucho más luminosa y necesiten menor cantidad de luz eléctrica tanto en el día como en la noche.
  • Coloca ventanas: además de permitirnos a ver a través de ellas, también hacen que los lugares poco iluminados tengan suficiente luz natural.
José Simón Elarba Haddad
Puedes usar botellas plásticas con agua para iluminr
  • Botellas de agua plásticas: pueden ser colocadas, llenas de agua, en el techo de la vivienda. Para esto es necesario colocar las botellas en sitios estratégicos, ya que el techo deberá ser modificado para poder colocarlas. También puedes intentarlo en las paredes.
  • Cambia los bloques de cementos por algunos de vidrio: ellos permiten que la luz del exterior de la casa, entre a ella por medio de su transparencia. Puedes diseñar exactamente como colocarlos en tu casa, para que así te emociones y puedas colocar unos cuantos más por toda la casa.
José Simón Elarba Haddad
Utiliza espejos, ventanas y colores claros para decorar tus espacios
  • Pinta de color blanco: además de hacer que los espacios se vean más amplios, el color blanco ayuda a que los interiores se vean mucho más iluminados.
  • Coloca espejos: al tener un espacio de color blanco, con ventana y un espejo, la luz natural rebotará en el espejo y dejará que la luz llegue a todos los rincones de las habitaciones.
Todos estos elementos puedes encontrarlos en tu propia casa. José Simón Elarba Haddad  te invita a reflexionar que el bien para todos, es el bien de planeta.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas