José Simón Elarba Haddad: Cómo reutilizar el agua de lluvia

El agua es un recurso natural no renovable, esto a pesar que más del 70% del planeta está lleno de ella.

José Simón Elarba Haddad


El consumo necesario y concientizado de los recursos naturales del planeta es algo muy importante. Actualmente son muchas las personas y empresas que no utilizan de forma inteligente los recursos que nos regala el planeta, entre ellos, el agua.

El agua es un recurso natural no renovable, esto a pesar que más del 70% del planeta está lleno de ella. Solo el 96,5% de toda esa agua es salada, por lo que el manejo controlado del agua dulce en nuestras casas y trabajos es de suma importancia.

José Simón Elarba Haddad
Aprovechemos la lluvia
Una de las ventajas que nos presenta la madre Tierra, como producto de todo un proceso hidrológico, es la obtención de agua dulce a través de la lluvia. José Simón Elarba Haddad indica que eaprovechamiento de la lluvia puede hacer que ahorres más dinero anualmente y de la misma forma, ayuda al planeta para mantener el agua dulce.

Los ingenieros han utilizado su imaginación para hacer que una casa pueda aprovecha al máximo el agua que cae en forma de lluvia. Uno de los más importantes es el que permite que el agua de las canales colocadas a los lados de las casas sea enviada directamente a un tanque colocado previamente, de forma subterránea en la casa.

Este tanque cuenta con un sistema capaz de filtrar el agua para que luego sea  utilizada como agua para regar las plantas, para bajar los sanitarios, entre otras cosas.

A pesar de esta gran oportunidad de reutilizar el agua, es importante saber que no es apta para el consumo humano. Sin embargo, luego de hervirla, puede utilizarse para limpiar vidrios, pisos y hasta lavar los autos.

José Simón Elarba Haddad
Existen sistemas para filtrar y almacenar el agua de lluvia
José Simón Elarba Haddad destaca que este sistema innovador busca que los consumidores puedan reutilizar el agua de una manera efectiva, haciendo que las actividades que implican un mayor consumo de agua en las grandes ciudades, como lavar los autos o limpiar y regar los jardines, sean gasten mayores cantidades de agua apta para el consumo humano.

Tú también puedes realizar los cambios en el planeta. Ahorra agua y apaga las bombillas de tu hogar. Cada acción es importante.


Por José Simón Elarba Haddad

Entradas