José Simón Elarba Haddad: ¡DEBES SABERLO! Tips para reciclar calcetines

Reutiliza los calcetines viejos para hacer manualidades.

José Simón Elarba Haddad

Con las eco-ideas siempre encontraremos formas de reutilizar o reciclar algo que creíamos no tenía ningún otro uso más que el que dieron en su "tiempo de vida"; sin embargo, cada vez logramos encontrarle nuevos usos. En este caso, José Simón Elarba Haddad muestra  algunas maneras de cómo reutilizar los calcetines viejos, sin elásticos, desgastados o sin pares que se encuentran rondando sin rumbo en nuestro clóset.

Atención a estas eco-ideas para que reutilices los calcetines:
  • Envoltorios de regalos: Aunque no lo creas, los calcetines pueden ser excelentes envoltorios de regalos, algo simple y sencillo que puede ser de uso productivo para la otra persona. Para ello debes cortar los calcetines dependiendo del tamaño del objeto que quieres envolver, cose las mitades y listo. Si quieres darle otro toque puedes pintarlas con pinturas para telas, escribirle mensajes con marcadores para telas o utilizar calcetines con estampados y decoraciones.
José Simón Elarba Haddad
Haz lindos juguetes
  • Botas navideñas: Por supuesto que este es una excelente manera de reciclar calcetines, especialmente si son más altos de los tobillos. Solo debes decorarlos a tu gusto con pinturas o marcadores para telas, agregar escarcha, incrustarle pedrería de fantasía, lentejuelas o bordarles algún detalle en especial, como el nombre de cada persona y así personalizar tus propias y únicos calcetines navideños.
  • Adornos de navidad: Siguiendo con la temática navideña, los calcetines cortos pueden ser excelentes adornos para decorar tu árbol de navidad, la mejor parte es que puedes personalizarlos según tus gustos propios y así tener adornos envidiables navideños.
  • Peluches: Existen maneras muy sencillas para hacer peluches, bien sean figuras, animales o personajes, para ello solo necesitas agujas, hilo, rellenos y patrones. Puedes jugar con diferentes estampados de los calcetines para el cuerpo, piernas y brazos, corta estas piezas según el patrón, rellénalo y cóselo. Sigue los pasos y todo será muy fluido.
  • Donas para moños: Los moños casuales y elegantes han estado en tendencia para cualquier ocasión, pero para ello es necesario tener una coleta o dona especial para hacer estos moños y eso puede hacerse con calcetines. Para hacer esto necesitas recortar dos calcetines o usar uno largo y rellenarlo para darle fuerza y firmeza, cose los extremos para hacer un círculo y listo.

Con estas sencillas de José Simón Elarba Haddad ideas puedes convertirte en una persona maestra en el tema del reciclaje y enseñar a otros.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas