José Simón Elarba Haddad: Eco-ideas para reciclar cauchos

Ideas de manualidades para reciclar cauchos de automóviles.

José Simón Elarba Haddad

Una forma muy efectiva de reciclar siempre será darle una nueva vida a un objeto que creemos que ya no lo tiene, especialmente aquellos que tenemos en casa; solo debemos tener un poco de tiempo, imaginación y diversión para crear cosas nuevas con cosas ya existentes. José Simón Elarba Haddad te muestra algunas ideas de reciclaje para darle otro uso a los cauchos de tu automóvil una vez que debas reemplazarlos:
  • Jardineras: Así como lo ves, los cauchos son excelentes recipientes para macetas y jardineras en tu hogar, especialmente si quieres plantar árboles, arbustos o un racimo de flores. Para ello solo tienes que limpiar bien el caucho, tanto por dentro como por fuera, puedes colocar una capa de protector o barniz para protegerlo y agrégale una capa de pintura. Asegúrate también de cubrir bien el caucho con la tierra una vez que siembres ya que puede convertirse en un criadero de zancudos.
José Simón Elarba Haddad
Decora tu jardín
  • Asientos: Otra idea es convertir los cauchos en sencillos asientos acolchados para el exterior. Para ello, toma el caucho ya bien limpio y cúbrelo con alguna tela que sirva para asientos de exterior, también puedes usar cuerdas gruesas o mimbre; para ello, una vez cubierta, colócale un cojín encima para que puedas sentarte ¡Y listo! Un asiento sencillo y funcional para tu exterior.
  • Cajones: Cajones decorativos para guardar cosas es otra manera de reutilizar el caucho, para ello puedes utilizar cualquiera de las técnicas anteriores, tanto de cubrir el caucho con telas o cuerdas gruesas o pintarlo y aplicarle una capa protectora. Luego, con otra tela, cubre el fondo del caucho para que nada se salga y finalmente coloca una tapa encima o un cojín bien grueso que sirva como tapa, así puedes guardar objetos que andan esparcidos por tu casa.
  • Cama para mascotas: ¿Alguna vez pensaste usar cauchos como colchas para mascotas? Pues esta es una excelente idea para darle una nueva vida a tus cauchos. De nuevo puedes usar cualquiera de las técnicas previas de cobertura en el caucho, coloca goma espuma o un colchón viejo que sirva como cama dentro del caucho, asegúrate que sea lo suficientemente alto y grueso para que tu mascota no quede en el fondo ¡Y listo!
José Simón Elarba Haddad
Hazle la cama a tu mascota
¿Te gustan estas ideasJosé Simón Elarba Haddad te invita a aplicarlas en tu casa si ya no sabes que hacer con esos viejos cauchos de tu auto; el ambiente te lo agradecerá. 

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas