José Simón Elarba Haddad: Eco-tips para el cuidado de tus plantas

Conoce los mejores consejos para cuidar de tus plantas en el hogar.

José Simón Elarba Haddad

Tener jardineras en el hogar trae muchos beneficios no solo estéticos para adornar y alegrar el hogar sino además de tener plantas medicinales o hierbas aromáticas para la cocina, por lo que es de suma importancia dedicarles un tiempo diario a su cuidado y manutención, especialmente si se quiere que estas duren por un largo período de tiempo en el jardín. Para ello, José Simón Elarba Haddad comparte algunos tips de conservación y cuidado para las plantas en el hogar:
  • Información: El paso más esencia a la hora de decidir tener plantas en el hogar es informarse muy bien acerca de estas, qué tipos de plantas son, cuánta cantidad de agua diaria necesitan o si son plantas que requieren de sol o por lo contrario necesitan estar en ambientes más húmedos. Ten en tu hogar las plantas que realmente sabrás apreciar y dedicar.
  • Elige bien las plantas: Siguiendo el punto anterior, debes tener en cuenta el espacio disponible en tu hogar. Si no cuentas con mucho espacio al aire libre entonces busca plantas que se adecuen para el interior del hogar y si por el contrario tienes mucho jardín, entonces busca las plantas que vayan mejor con el exterior. Ten en cuenta además la cantidad de luz que entra, los lugares con sombras y las corrientes de aire que entran a tu hogar para elegir la planta que mejor se adecúe a estas características.
José Simón Elarba Haddad
Elige las plantas según el espacio disponible
  • Usar macetas adecuadas: Lo importante a la hora de colocar plantas en macetas es verificar que estas tengan agujeros en la parte inferior para que el agua pueda escurrir y así no ahogue a las plantas. Hoy en día está en tendencia el utilizar el reciclaje de botellas de plástico, coladores de pasta o cauchos para hacer macetas, incluso las botellas de vidrio o corchos, pero estas son más recomendables para plantas que puedan absorber agua sin necesidad de escurrirla.

  • Tierras fertilizadas: Lo ideal para las plantas en macetas es utilizar tierras fertilizadas, que contengan nutrientes para hacerlas crecer sanas y evitar en la medida de los posible la tierra común de los jardines ya que estas pueden contener malezas, huevecillos de insectos u hongos que, si no cuentas con tiempo para limpiar, es mejor que no la uses y vayas con un jardinero para que te recomiende la mejor tierra fertilizada según tu planta.
  • Control de riego: El regar las plantas con agua fresca a diario es vital para mantener a las plantas con vida por un largo tiempo, para ello es importante tener en cuenta algunas cosas como: no regarlas en exceso, tratar de regarlas con un rociador para que las hojas tengan también agua, hacerlo en la mañana temprano y evitar hacerlo cuando los rayos del sol estén muy fuertes ya que el agua se evapora y tomar en cuenta la temperatura del agua, esta debe ser a temperatura ambiente.
Con estos tips de cuidado ambiental para tus plantas, José Simón Elarba Haddad asegura que ayudarás a mantener el equilibrio verde que tanto necesita el planeta y podrás tener además un jardín hermoso y lleno de vida que te puede traer múltiples beneficios. Así que únete a la vibra de la vida verde y cuida muy bien tus plantas.

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas