José Simón Elarba Haddad: Ideas de reciclaje para medias de nylon

Conoce algunas ecoideas para reutilizar las medias de nylon.

José Simón Elarba Haddad

El reciclaje se ha convertido en una opción muy práctica a la hora de reutilizar o darle un nuevo  uso funcional a prendas y objetos que ya parecían estar desgastados como para desecharse; tal es el caso de las medias de vestir, ya que estas al mínimo roce pueden rasgarse. José Simón Elarba Haddad  comparte unas excelentes eco-ideas para reutilizar estas medias:
  • Bisutería: Un poco de extraño al pensarse, pero en realidad son muy sencillas y funcionales opciones para realizar collares y pulseras. Solo tienes que cortar tiras largas, trenzarlas o hacerles nudos a lo largo, decorarlas con pedrería,  cadenetas o cualquier otro adorno y listo. Podrás hacer tu bisutería personal.
José Simón Elarba Haddad
Haz hermosa bisutería
  • Contenedores de lavado: Sabemos que algunas prendas de vestir son algo delicadas para lavarse en lavadoras pues pueden deshilacharse, llenarse de pelusas o decolorarse. Pero si colocas estas prendas dentro de una media de nylon, verás cómo quedan protegidas contra el daño. Solo corta la media del tamaño adecuado para cada prenda.
  • Rellenos: Otro uso excelente para las medias es como rellenos para almohadas pequeñas, cojines, peluches y títeres; gracias a su material de expandes y su suavidad, será un relleno ideal para cualquier situación. Se pueden meter enrolladas en sí mismas o como retazos, esto va a depender de tu preferencia.
  • Esponjas de baño: Una de las maneras más utilizadas y que probablemente hayas escuchado de reciclar medias es como esponjas de baño. Para ello debes cortar la media a la altura del tobillo o en pequeñas secciones para que salgan varios contenedores, ralla los pedacitos de jabones que ya se estén desgastando por el uso y listo, incluso puede servir con el gel líquido o jabón líquido de baño.
José Simón Elarba Haddad
Rellena muñecos y almohadas con medias de nylon
  • Gomas para plantas: A veces las plantas de nuestro jardín tienden a torcerse o encorvarse debido al peso de sus frutos o flores, o por un accidente donde se tuerce un tallo, por lo que necesita de algo que las sostengan y ayuden a volver a una posición erguida; para esto, las medias de nylon son excelentes, ya que pueden estirarse y hacerse varios nudos que ayudaran a mantener a la planta en su lugar.
Con estas eco-ideas de José Simón Elarba Haddad podrás evitar botar tantas medias de nylon a la basura y contribuir con el cuidado del medio ambiente mientras solucionas algunos problemas que se pueden ocasionar en tu hogar.  

Por José Simón Elarba Haddad

Entradas